4to. informe y elección en la Sección XLVI del SUSPEG

Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), presidió la reunión general, la cual se llevó a cabo en el Auditorio “Benjamín Mora Chino”, ubicado en las instalaciones del SUSPEG, donde fue electa la Secretaria General de la Sección XLVI, que aglutina a los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE Guerrero); cabe mencionar que fue una planilla de unidad la que participó en esta elección, que estuvo representada por Ma. Isabel Arce del Pilar, por lo que la elección fue por aclamación y se procedió a la toma de protesta al nuevo Comité de la Sección XLVI, que fungirá durante el periodo 2014-2018.

Antes de este proceso electoral democrático, Adolfo Calderón Nava, en su calidad de Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Estela María Alonso Rubín, en su calidad de Secretaria General de la referida sección.

En la lectura de su informe, hizo un recuento de las gestiones llevadas a cabo durante el periodo que estuvo al frente de esta sección sindical, siempre a mejorar las condiciones laborales de sus agremiados. Agradeció el trabajo desarrollado por sus compañeros miembros del comité seccional, quienes coadyuvaron para eficientar dicha labor sindical; así también agradeció al Secretario General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava y al Comité Central Ejecutivo, por el apoyo incondicional brindado en la gestión llevada a cabo en común acuerdo, siempre a favor de la base trabajadora.

En su intervención el líder estatal del SUSPEG, le expresó a la nueva dirigencia seccional representada por Ma. Isabel Arce del Pilar, “que asuma este cargo con mucha responsabilidad, que tratemos de mantener unida a la sección, a pesar de que son pocos”; así también, le expresó que cuenta con su apoyo y confianza, para de esta manera coordinarse en las gestiones que lleve a cabo en favor de sus agremiados. Le hizo el planteamiento de elaborar una agenda para visitar cada uno de los planteles ubicados en el territorio guerrerense.

Felicitó ampliamente a Estela María Alonso Rubín, por el Cuarto y último Informe de Actividades; y a todo su comité que lo acompañó durante los cuatro años de gestión, y por haber logrado una planilla de unidad, lo cual es de reconocerse.

Por último, les agradeció la confianza y el respaldo que le brindaron en la pasada contienda electoral para elegir al Secretario General del SUSPEG, la cual fue de candidatura de unidad, demostrando con ello que el trabajo y la responsabilidad son la carta de presentación ante la base trabajadora.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*