4to. informe y elección en la Sección XVII de Huitzuco

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, presidió la reunión general extraordinaria en la cual se llevó a cabo la elección del Secretario General de la Sección XVII, con sede en Huitzuco, de la cual resultó triunfador Arturo Currichi García, quien representó a la Planilla Azul.

Antes de este proceso electoral democrático, el Secretario General del SUSPEG, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Jorge Peralta Juárez, en su calidad de Secretario General de la referida sección sindical.

La elección fue presidida por la Comisión Electoral del SUSPEG, de la cual es presidente Adolfo Calderón Nava; en la que participaron: la Planilla Verde, que llevó como candidato a Eugenio Aguirre Lucas; la Planilla Azul, cuyo candidato fue Arturo Currichi García: y la Planilla Roja, con su candidato Romel Ulises Astudillo Guerrero.

Para esta elección, la Comisión Electoral del SUSPEG, imprimió 297 boletas; cancelándose 22 papeletas, por lo que votaron 274 agremiados de esta sección sindical.

Como resultado de este proceso electoral, la Planilla Roja obtuvo 70 votos; la Planilla Verde logró 101 votos; mientras que la Planilla Azul obtuvo 103 sufragios, con lo que fue declarada como ganadora del proceso electoral. Cabe hacer mención que en este proceso electoral se anuló 1 voto; y ha sido una de las votaciones donde demostraron madures política y civilidad, al comportarse a la altura de las circunstancia, además de aceptar el resultados final.

En su intervención el líder estatal del SUSPEG, felicitó a Jorge Peralta Juárez, por su cuarto y último informe de actividades sindicales al frente de la Sección XVII; además hizo un reconocimiento público a los integrantes del comité que lo acompañaron, por el esfuerzo y la dedicación que demostraron en las tareas que la organización sindical y sus agremiados le encomendaron.

En su mensaje de toma de protesta al nuevo Comité Seccional que representa Arturo Currichi García, y que fungirá por el periodo 2014-2018; el Secretario General del SUSPEG, les dijo,” hoy se termina el proceso electoral, se acabaron los colores de las planillas participantes, a partir de aquí la Sección XVII, tiene que permanecer unida y trabajar en torno al nuevo Secretario Seccional, para poder seguir creciendo, de aquí en adelante se tienen que unir esfuerzos para sacar adelante el trabajo de gestión sindical para el bien de los agremiados de esta Sección Sindical”.

Adolfo Calderón Nava, reconoció el trabajo realizado por cada una de las planillas contendientes, al exponer sus respectivos planes de trabajo a la base trabajadora; pero en esta ocasión resultó triunfador el proyecto que a juicio de los trabajadores fue más convincente.

Para finalizar su participación el Secretario General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava; señaló que fue un proceso electoral democrático en esta elección del nuevo comité de la Sección XVII de Huitzuco.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*