biografiaNació en la población de Oxtotitlan, municipio de Teloloapan guerrero el día 25 de enero de 1969.

Curso su instrucción básica de primaria y secundaria en su pueblo natal, y el nivel medio superior en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario núm. 8 de Xoxocotla, Morelos. Estudió la licenciatura en la especialidad de ciencias sociales en la escuela normal superior “Lic. Benito Juárez”, en Cuernavaca, Morelos.

Inició su desempeño profesional docente al ingresar al sistema educativo en 1988, en la Escuela Secundaria Técnica Agropuecuaria “Hermenegildo Galeana” en la población de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango Guerrero. Al mismo tiempo de que cubría sus funciones de docencia asistió a varios cursos, talleres y conferencias del área de su desempeño docente con el objeto de estar actualizado.

En el periodo del 2003-2004 al inició su trayectoria sindical al colaborar como Secretario de Finanzas de la sección LII de Chilpancingo, del Sindicato único de servidores públicos del estado de guerrero (Suspeg). En el periodo 2005-2009 formó parte del Comité Central Ejecutivo del Suspeg como Secretario Privado, ocasión en que estuvo en contacto directo con los secretarios seccionales y las demás estructuras sindicales. Para el periodo siguiente, 2009-2013 fungió como Presidente de la Comisión Central de Vigilancia.

La base trabajadora agremiada al Suspeg, en el 2013, lo postula como candidato de unidad a Secretario General, resultando electo en la contienda verificada el 29 de noviembre de ese año, y a parir del 16 de diciembre le fue tomada la protesta como Secretario General del Suspeg para el periodo 2013-2017.

 

Fraternalmente

“Unidos para fortalecer y transformar al Suspeg”

Prof. Adolfo Calderón Nava

Secretario General

JOIN THE DISCUSSION

*