Ceremonia de Inauguración de los Juegos Deportivos del “72 Aniversario” de la fundación del SUSPEG.

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Profr. Adolfo Calderón Nava, presidió la ceremonia de inauguración de los juegos deportivos conmemorativos del “72 Aniversario” de la fundación del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acto llevado a cabo en el Auditorio “Benjamín Mora Chino”, ubicado en las instalaciones de esta organización sindical, en la ciudad de Chilpancingo.

Esta celebración dio inicio en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, donde los equipos participantes de basquetbol varonil y voleibol femenil hicieron un recorrido por las calles de Madero y Corregidora, para arribar a las instalaciones de esta organización sindical donde se llevaría a cabo la inauguración de estos juegos, el contingente estaba encabezado por el Secretario General del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava. Dicho recorrido fue embellecido por las danzas de los tradicionales tlacololeros y los moros, y una banda de música del chile frito.

En este evento, Adolfo Calderón Nava, estuvo acompañado por 52 Secretarios Generales de las diferentes secciones sindicales que se dieron cita a esta justa deportiva; así como de los integrantes del Comité Central Ejecutivo.

También estuvieron presentes como invitados especiales: Lic. Tulio Samuel Pérez Calvo, Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, representante personal del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; Magistrado Raúl Calvo Sánchez, representante del Lic. Robespierre robles Hurtado, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero; Lic. Jesús Baltazar Tamez Guerra, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la FTSGEM, representante del C. Rafael Reyes Montemayor, Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales y Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal y Municipal de la República Mexicana; Trab. Soc. Lourdes Leyva Pérez, Delegada Administrativa de la Secretaría General de Gobierno, representante del Lic. Florencio Salazar Adame, Secretario General del Gobierno; Lic. Jaime Ramírez Solís, Director General de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado; C.P. José Luis Vega Reyes, Director de Administración y Finanzas del ISSSPEG, en representación del C.P. Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, Director General del ISSSPEG; Lic. Néstor Fiallo Samayoa, Fiscal Esp. de Combate a la Corrupción y representante del Lic. Javier Olea Peláez, Fiscal General del Estado de Guerrero; Lic. Policarpo Gatica Ramírez, representante del Lic. Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Mtro. José Luis Peralta Lobato, Exsecretario General del SUSPEG y Coordinador General Estatal de la Reforma Educativa; Diputada María del Pilar Badillo Ruíz, Dr. Jorge Salgado Parra, Director General del IEEJAG; Lic. Manuel Añorve Aguayo, Subsecretario de Política social de la SEDESOL, representante de la Lic. Alicia Zamora Villalba, Secretaria de Desarrollo Social; Mtro. Humberto Israel Díaz Villanueva, Secretario de la Juventud y la Niñez; Lic. Octavio Olea Apátiga, representante del Lic. Evodio Velázquez Aguirre, Presidente Municipal de Acapulco; Lic. Nibia Solís Peralta, Secretaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Mtro. Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI Acapulco.

En su mensaje de bienvenida, el Profr. Adolfo Calderón Nava, les expresó lo siguiente: “Saludo con mucho respeto, la presencia del Lic. Tulio Samuel Pérez Calvo, Subsecretario de Administración y representante personal del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador de nuestro Estado de Guerrero. ¡¡Sea usted bienvenido!! Compañeras y compañeros integrantes del Comité Central Ejecutivo; Secretarios Generales Seccionales y deportistas participantes de este torneo amistoso. ¡Amigos todos! Hablar de la fundación del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, es hablar de 72 años de lucha tenaz, de experiencias diversas y de grandes responsabilidades, que generaciones de antaño tuvieron que enfrentar con sólida decisión y dinamismo inquebrantable. Hombres y mujeres, ante circunstancias diversas, son el referente histórico que armoniza y que da vida a nuestra organización sindical desde su creación. Pero también el día de hoy festejamos, con mucho gusto que se nos brinde la oportunidad de darle seguimiento revitalizador a la vida y obra de nuestra organización sindical. Moviéndonos hacia un encuentro mutuo de fraternidad mediante esta celebración deportiva”.

Continuando con su discurso, expresó lo siguiente: “Agradezco el gesto solidario y de buena voluntad del C. representante personal del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador de nuestro querido Estado de Guerrero, decirle, Lic. Tulio Samuel Pérez Calvo, que los trabajadores suspegistas exigen, conforme a derecho, cuando las circunstancias así lo ameritan, pero que también, el trabajador suspegista, asume su responsabilidad ante los retos institucionales día con día, con el firme compromiso de servir con calidad y calidez, al estado y a la población en general”.

Para concluir su mensaje, dijo: “¡¡Compañeras y compañeros suspegistas!! La fortaleza del suspeg radica en su historia de conquistas laborales, la unidad para el progreso es nuestra vigencia y nuestra lucha permanente por los legítimos derechos del trabajador, por mayores y mejores condiciones de vida, es nuestro presente y constituye el impulso de nuestro futuro venidero. Que sean estos momentos de esparcimiento deportivo, los espacios para fortalecer y engrandecer a nuestra organización sindical, que estas justas deportivas sean, el eje rector que provoque el compañerismo fraterno y que proyectemos a la sociedad en su conjunto a nuestro sindicato con optimismo renovado, más fuerte, más dinámico y como garantía de estabilidad y paz social. ¡¡¡En hora buena y bienvenidos todos!!!”.

Antes de concluir su participación el Secretario General del SUSPEG, solicitó un minuto de aplausos en memoria del Profr. Apolonia Otero Santiago, quien fungiera como supervisor en la región de Costa Chica, quien en días pasado falleció a consecuencia de un accidente automovilístico, fue integrante del equipo de basquetbol de la Sección I de Ometepec.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Yitzahak Eliseo Castro Maciel, integrante del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG.

El Lic. Tulio Pérez Calvo, Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado y representante personal del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; fue quien hizo la declaratoria oficial de inauguración de estos juegos deportivos; asimismo, felicitó a nombre del ejecutivo estatal, a todos los suspegistas por un año más de vida del SUSPEG, deseando éxito en el desarrollo de estos juegos.

En su mensaje, a nombre del gobernador, externó lo siguiente: “Quiero hacerles llegar un afectuoso saludo del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que me ha pedido salude de manera especial al líder sindical Profr. Adolfo Calderón Nava, en esta ocasión y representando a los trabajadores suspegistas en que se cumplen 72 gloriosos años de esta organización sindical; felicitaciones a todas y todos ustedes por este aniversario tan importante, porque no hay organización, no hay institución, ni hay gobierno que no dependa directamente del recurso humano, del factor humano que conforman todas y todos ustedes, lo más importe para el gobierno de Guerrero son sus trabajadores, y el Gobernador Astudillo quiere y desea, y está trabajando para que ustedes tengan las mejores condiciones laborales y salariales. Prontamente estaremos reunidos con la dirigencia sindical para revisar los planteamientos anuales, que nos ponen a todos de cabeza, pero que seguramente ustedes les darán resultados favorables”.

Para concluir su participación, el Lic. Tulio Samuel Pérez Calvo, dijo lo siguiente: “Reciban pues un saludo también a todos los representes del gobierno del Estado, del Poder Legislativo, de los partidos políticos, del Partido Revolucionario Institucional; de todos aquello que hoy se dieron cita para celebrar estos 72 años del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero”.

Posteriormente hizo la declaratoria inaugural de los juegos deportivos conmemorativos al “72 Aniversario” del SUSPEG, para con ello dar inicio a ésta justa deportiva de convivencia de la familia suspegista.

Después de la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo el tiro inaugural de basquetbol, estando a cargo del Secretario General del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava e invitados.

Cabe mencionar que en esta edición de los juegos de convivencia, asistieron 48 equipos de basquetbol varonil y 32 equipos de voleibol femenil.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*