Ceremonia Oficial del CXCVI Aniversario del Nacimiento de la Bandera Nacional

El Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); asistió como invitado especial a la Ceremonia Oficial de Izamiento y Abanderamiento de Escoltas, con motivo de celebrarse el CXCVI Aniversario del Nacimiento de la Bandera Nacional.

Ceremonia llevada a cabo en el Cerro del Tehuehue, en Iguala de la Independencia; dicha ceremonia fue presidida por el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, quien fue acompañado por el Director General del IMSS, Lic. Mikel Andoni Arriola Peñalosa, como representante del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto; la Presidenta del DIF-Guerrero, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo; representantes de los Poderes: Legislativo, Diputada Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; Judicial, Lic. Robespierre Robles Hurtado, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; General de División DEM. German Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la Novena Región Militar; Almirante C.G. DEM. Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la Octava Región Naval.

En este acto solemne se abanderaron a 46 Escoltas de Escuelas Secundarias (Técnicas, Generales y Telesecundarias); donde el Secretario General del SUSPEG, fue seleccionado para hacer entrega del Lábaro Patrio a una institución educativa.

Así también, se llevó a cabo la incineración de la bandera que estuvo a resguardo de la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero Saldaña”, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que a la letra dice: “Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.

Al evento asistieron, el Secretario General de Gobierno, Lic. Florencio Salazar Adame; el alcalde de Iguala de la Independencia, Dr. Herón Delgado Castañeda, El Secretario de Educación Guerrero, Lic. José Luis González de la Vega Otero; entre otros funcionarios.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*