Cuarto Informe de Actividades y Elección en la Sección V del SUSPEG.

El Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), presidió la reunión general en la cual se llevó a cabo la elección del Secretario General de la Sección V del SUSPEG, con sede en la ciudad de Chilapa, y que aglutina a trabajadores del Magisterio, Burocracia y Ayuntamiento de los Municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa de Álvarez, donde resultó triunfador Fernando Acevedo Rivera, quien representó a la Planilla Color Verde.

Antes de este proceso electoral democrático, el Secretario General del SUSPEG, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Juventino Sánchez Antaño, en su calidad de Secretario General de la referida Sección Sindical.

La elección fue presidida por la Comisión Electoral del SUSPEG, de la cual es presidente el Profr. Adolfo Calderón Nava; en la que participaron: la Planilla Color Verde, que llevó como candidato a Fernando Acevedo Rivera; la Planilla Color Rosa, representada por Domna Arminda Silva Nava; y la Planilla Color Blanca, con su candidato Juan Luis Hernández Flores.

Para esta elección, la Comisión Electoral del SUSPEG, imprimió 708 boletas; cancelándose 150 papeletas, por lo que votaron 558 agremiados de esta Sección Sindical.

Como resultado de este proceso electoral; la Planilla Color Blanca, obtuvo 168 votos; la Planilla Color Rosa, obtuvo 183 votos; mientras que la Planilla Color Verde, obtuvo 201 sufragios, con lo que fue declarada como ganadora de la contienda electoral. Cabe hacer mención que en este proceso electoral se anularon 6 votos.

En su mensaje de toma de protesta al nuevo Comité Seccional que representa Fernando Acevedo Rivera, y que fungirá por el periodo del 28 de Abril de 2017, al 28 de Abril de 2021; el Secretario General del SUSPEG, reconoció primeramente el trabajo realizado por Juventino Sánchez Antaño, como Secretario General Seccional, así como a su equipo de trabajo, por los logros obtenidos durante su gestión en beneficio de sus agremiados.

Dirigiéndose a la asamblea, les dijo: “El SUSPEG, es uno de los sindicatos donde impera la democracia, cada cuatro años se llevan elecciones para cambiar a los comité ejecutivos seccionales, y para cambiar a quien representa al comité central ejecutivo, con el voto libre, secreto y universal. Hoy ustedes tienen la decisión de elegir a sus representantes, a sus dirigentes. Yo siempre he manifestado, que como dirigentes le merecemos a ustedes mucho respeto y mucha gratitud, por eso quiero agradecer a la comisión electoral, por ser parte fundamental para que estos eventos se desarrollen de manera transparente, de manera legítima; pero sobre todo mi reconocimiento a las tres planillas que contendieron en este proceso, que hicieron una campaña de altura, una campaña de respeto.

Para concluir su participación, les dijo “Después de este proceso electoral se acabaron los colores, no debe de haber diferencias entre nosotros, vamos a trabajar para todos; tienen mi respeto, mi admiración y mi agradecimiento, compañeras y compañeros de la sección V, con sede aquí en

Chilapa. A partir de aquí se acaba esa división de ideas, les pido toda su confianza, todo su apoyo para fortalecer la unidad”.

Este evento estatutario se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal de la ciudad de Chilapa de Álvarez.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*