Cuarto Informe de Actividades y Elección en la Sección XLI del SUSPEG

A través del voto libre y secreto, los trabajadores de base del magisterio y burocracia del municipio de Coyuca de Benítez, eligieron a Carlos Julián Bustamante Flores, como Secretario General de la Sección XLI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en el marco de un proceso electoral que fue organizado por la Comisión Electoral del SUSPEG, que preside el Profr. Adolfo Calderón Nava.

Antes de este proceso electoral democrático, el Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Adrián Martínez Pérez, en su calidad de Secretario General de la referida Sección Sindical, quién le hizo entrega de un cuadernillo conteniendo por escrito el informe de su último año de trabajo y gestión al frente de la Sección XLI del SUSPEG.

En la justa electoral participaron: la Planilla Color Roja, que llevó como candidato a Carlos Julián Bustamante Flores; y la Panilla Color Blanca, representada por José Luis Abad Vargas.

Para garantizar el ejercicio del voto, la Comisión Electoral del SUSPEG, imprimió 245 boletas; de las cuales 26 fueron canceladas por la ausencia del mismo número de trabajadores en la asamblea, por lo que sólo emitieron el sufragio 219 agremiados de esta sección sindical.

Como resultado de este proceso electoral, la Planilla Color Blanca obtuvo 107 votos; mientras que la Planilla Color Roja obtuvo 111 sufragios, con lo que fue declarada como ganadora de la contienda electoral. Cabe hacer mención que en este proceso electoral se anuló 1 voto.

En su mensaje de toma de protesta al nuevo Comité Seccional que representa Carlos Julián Bustamante Flores, que fungirá en el periodo comprendido del 12 de Septiembre de 2016 al 12 de Septiembre de 2020; el líder estatal del SUSPEG, dijo a los suspegistas que le reconocía el trabajo realizado durante los cuatro años de su gestión como Secretario General Seccional a Adrián Martínez Pérez, así como a su equipo de trabajo; mencionó que en el informe que rindió Adrián Martínez Pérez, está plasmada la gestión que se realiza como sección sindical ante el Comité Central Ejecutivo y ante el gobierno del estado, como son: becas, estímulos por años de antigüedad, y otros trámites concernientes al sector magisterial y de la burocracia.

Para finalizar su participación, el Profr. Adolfo Calderón Nava, reconoció la participación civilizada en este proceso electoral, y por el trabajo realizado durante dos meses de campaña, por cada uno de los candidatos; de la planilla roja y de la planilla blanca, así como a sus presidentes de campaña, el cual fue un trabajo de respeto, de responsabilidad y de altura. Les dijo que después de conocer los resultados de ésta elección y de la toma de protesta, se sumen a un solo equipo de trabajo, a una sola sección, a un solo sindicato.

Este evento protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín de Niños “Eulalia Guzmán”, ubicado en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*