Cuarto Informe y Elección en la Sección I del SUSPEG

Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG); presidió la reunión general en la cual se llevó a cabo la elección del Secretario General de la Sección I del SUSPEG, que aglutina a trabajadores del magisterio estatal, burocracia, y del Ayuntamiento del municipio de Ometepec, de la cual resultó triunfador Javier del Carmen Velázquez Pat, quien representó a la Planilla Blanca.

Antes de este proceso electoral democrático, el Secretario General del SUSPEG, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Hugo Rufino Anica Salazar, en su calidad de Secretario General de la referida sección; quien hizo entrega por escrito dicho informe al Secretario General del SUSPEG.

La elección fue presidida por la Comisión Electoral del SUSPEG, de la cual es presidente Adolfo Calderón Nava; en la que participaron: la Planilla Blanca, que llevó como candidato a Javier del Carmen Velázquez Pat; y la Planilla Roja, cuyo candidato fue José de la Cruz López.

Para esta elección, la Comisión Electoral del SUSPEG, imprimió 355 boletas; cancelándose 57 papeletas, por lo que votaron 298 agremiados de esta sección sindical.

Como resultado de este proceso electoral, la Planilla Roja obtuvo 147 votos; mientras que la Planilla Blanca obtuvo 150 sufragios, con lo que fue declarada como ganadora del proceso electoral. Cabe hacer mención que en este proceso electoral se anuló 1 voto.

En su intervención el líder estatal del SUSPEG, felicitó a Hugo Rufino Anica Salazar, por su cuarto y último informe de actividades sindicales al frente de la Sección I, con estas palabras. “Un servidor ha estado atento de todas las circunstancias que estamos viviendo; y hoy teníamos que estar aquí también con ustedes la Sección I de Ometepec. Quiero reconocer el trabajo que ha realizado nuestro amigo, Hugo Rufino Anica, en su cuarto y último informe y las actividades que dio a conocer. Hoy nos toca aquí en la Sección I de Ometepec llevar a cabo una elección para el cambio de dirigencia por los cuatro próximos años; además quiero reconocer la civilidad que prevaleció en esta Sección”.

En su mensaje de toma de protesta al nuevo Comité Seccional que representa Javier del Carmen Velázquez Pat, y que fungirá por el periodo del 28 de Mayo de2015 al 28 de Maro de 2019; el Secretario General del SUSPEG, les dijo,” hoy se termina el proceso electoral, se acabaron los colores de las planillas participantes, de aquí en adelante se tienen que unir esfuerzos para sacar adelante el trabajo de gestión sindical para el bien de los agremiados de esta Sección Sindical”.

También les dio a conocer a los agremiados a esta sección sindical, los beneficios obtenidos en las negociaciones del pliego petitorio de este año; ante ello la base trabajadora recibió con agrado estas buenas noticias de parte de su líder estatal, por lo que fue ovacionado por los presentes.

Para finalizar su participación el Secretario General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava; señaló que fue un proceso electoral democrático en esta elección del nuevo Comité ejecutivo de la Sección I con sede en Ometepec.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*