Cuarto Informe y Elección en la Sección III del SUSPEG

A través del voto libre y secreto, los trabajadores de base del magisterio y burocracia del municipio de Teloloapan, eligieron a Moisés Solano Peña, como Secretario General de la Sección III del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en el marco de un proceso electoral que fue organizado por la Comisión Electoral del SUSPEG, que preside el Profr. Adolfo Calderón Nava.

Antes de este proceso electoral democrático, el Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Ildefonso Solís Álvarez, en su calidad de Secretario General de la referida Sección Sindical, quién le hizo entrega de un cuadernillo conteniendo por escrito el informe de su último año de trabajo y gestión al frente de la Sección III del SUSPEG.

En la justa electoral participaron: la Planilla Color Naranja, que llevó como candidato a Austreberto Núñez Ávila; la Planilla Color Verde, con su candidato Pedro Cuevas Arteaga; y la Panilla Color Blanca, representada por Moisés Solano Peña.

Para garantizar el ejercicio del voto, la Comisión Electoral del SUSPEG, imprimió 418 boletas; de las cuales 45 fueron canceladas por la ausencia del mismo número de trabajadores en la asamblea, por lo que sólo emitieron el sufragio 373 agremiados de esta sección sindical.

Como resultado de este proceso electoral, la Planilla Color Verde obtuvo 100 votos; la Planilla Color Naranja fue favorecida con 129 votos; mientras que la Planilla Color Blanca obtuvo 141 sufragios, con lo que fue declarada como ganadora de la contienda electoral. Cabe hacer mención que en este proceso electoral se anularon 3 votos.

En su mensaje de toma de protesta al nuevo Comité Seccional que representa Moisés Solano Peña, que fungirá en el periodo comprendido del 26 de Mayo de 2016 al 26 de Mayo de 2020; el líder estatal del SUSPEG, dijo a los suspegistas que le reconocía el trabajo realizado durante los cuatro años de su gestión como Secretario General Seccional a Ildefonso Solís Álvarez, así como a su equipo de trabajo; mencionó que en el informe que rindió Ildefonso Solís Álvarez, está plasmada la gestión que se realiza como sección sindical ante el Comité Central Ejecutivo y ante el gobierno del estado, como son: las becas, los estímulos por años de antigüedad de 25, 30, y 40 años de servicio.

Habló sobre los préstamos del programa de previsión social, que son una válvula de escape, ya que la situación financiera del Instituto de Seguridad Social no le permite en estos momentos otorgar créditos a corto y mediano plazo a todos los cotizantes. En relación a la etapa 23 de Carrera Magisterial, dijo que hay un compromiso del gobierno del estado de cubrirla, por principio de cuentas los doscientos tres docentes que participaron en esta etapa y salieron beneficiados, ya se subieron al sistema, y hay una minuta firmada entre el sindicato y el gobierno del estado, donde se estipula que el pago será en el mes de junio.

Para finalizar su participación, el Profr. Adolfo Calderón Nava, felicitó a las tres planillas participantes en este proceso electoral por el trabajo realizado durante los dos meses de campaña, el cual fue un trabajo de respeto, de responsabilidad, de altura.

Este evento estatutario se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria “Redención Proletaria”, de la ciudad de Teloloapan.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*