Cuarto Informe y Elección en la Sección LIV del SUSPEG.

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Profr. Adolfo Calderón Nava, presidió la reunión general, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Gral. Baltazar R. Leyva Mancilla”, de la ciudad de Tixtla, donde fue electo el Secretario General de la Sección LIV del SUSPEG, la cual aglutina a los trabajadores del Magisterio del Municipio de Tixtla; cabe mencionar que fue una planilla de unidad la que participó en esta elección, que estuvo representada por Gabino Sierra Torres, por lo que la votación fue por aclamación, y se procedió a la toma de protesta al nuevo Comité de la Sección LIV, que fungirá durante el periodo del 13 de Noviembre de 2017 al 13 de Noviembre de 2021.

Antes de este proceso electoral democrático, el Profr. Adolfo Calderón Nava, en su calidad de Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, atestiguó el cuarto y último Informe de Actividades y Gestión Sindical que rindió el Profr. José Jaime Xantzin Salgado, como Secretario General de la referida Sección Sindical.

En la lectura de su informe, hizo un recuento de las gestiones llevadas a cabo durante el periodo que estuvo al frente de esta sección sindical, siempre a mejorar las condiciones laborales de sus agremiados. Agradeció el trabajo desarrollado por sus compañeros miembros del Comité Seccional, quienes coadyuvaron para eficientar dicha labor sindical; así también agradeció al Secretario General del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava y al Comité Central Ejecutivo, por el apoyo incondicional brindado en los trámites y gestión llevada a cabo en común acuerdo, siempre a favor de la base trabajadora.

En su intervención el líder estatal del SUSPEG, les expresó lo siguiente: “Hoy en esta sección LIV, está prevaleciendo la unidad y es una Sección que a través de la toma de decisión, hicieron patente de que en el SUSPEG optamos por la unidad y por la fortaleza de nuestra organización sindical. Yo los invito a todos para que sigamos prevaleciendo unidos, para que sigamos manteniendo esta relación, de ustedes como trabajadores, y como Comité Central Ejecutivo en vías a un buen trabajo a futuro”.

Por último les tomó la protesta estatutaria a quienes forman el nuevo Comité de la Sección LIV del SUSPEG y a su Secretario General, Gabino Sierra Torres.

Cabe hacer mención, que ésta fue la última elección seccional llevada a cabo por la comisión electoral, la cual es presidida por el Profr. Adolfo Calderón Nava, como Secretario General del periodo comprendido del 15 de Diciembre de 2013 al 15 de Diciembre de 2017.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*