Cuarto Informe y Elección en la Sección LV del SUSPEG

Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); presidió la reunión general, donde fue electo el Secretario General de la Sección LV, del SUSPEG con sede en esta ciudad de Chilpancingo; cabe mencionar que fue una planilla de unidad la que participó en esta elección, que estuvo representada por Lenin Hernández Mena.

A petición de la mayoría de la asamblea, levantó la mano para ratificar a la planilla contendiente por aclamación, por lo que no hubo votación y se procedió a la toma de protesta al nuevo comité de la sección LV, que fungirá durante el periodo 2015-2019; asimismo, le fue entregada la constancia de mayoría a Lenin Hernández Mena, que lo acredita como Secretario General de esta Sección, la cual aglutina a los trabajadores del Poder Legislativo.

Antes de este proceso electoral democrático, Adolfo Calderón Nava, en su calidad de Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Antolín Denova Rabadán, en su calidad de Secretario General de la referida Sección.

En la lectura de su informe, hizo un recuento de las gestiones llevadas a cabo durante el último año que estuvo al frente de esta sección sindical, siempre a mejorar las condiciones laborales de sus agremiados. Agradeció el trabajo desarrollado por sus compañeros miembros del comité seccional, quienes coadyuvaron para eficientar dicha labor sindical; así también agradeció al Secretario General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava y al Comité Central Ejecutivo, por el apoyo incondicional brindado en los trámites y gestión llevada a cabo en común acuerdo, siempre a favor de la base trabajadora.

En su intervención el líder estatal del SUSPEG, les expresó lo siguiente: “Hoy en esta Sección LV, está prevaleciendo la unidad, y es una Sección que a través de esta organización sindical, que a través de la toma de decisión, hicieron patente de que en el SUSPEG optamos por la unidad y por la fortaleza de nuestra organización sindical. Yo los invito a todos para que sigamos prevaleciendo unidos, para que sigamos manteniendo esta relación, de ustedes como trabajadores, y como Comité Central Ejecutivo en vías a un buen trabajo a futuro”.

Se dirigió al Secretario General entrante y al Secretario que termina su periodo: “Quiero felicitar a al compañero Lenin Hernández Mena, quien tuvo la capacidad para poder unir a todos ustedes; pero sobre todo quiero reconocer el trabajo que hizo Antolín Denova Rabadán, porque eso dio paso a que ustedes se organizaran, se coordinaran, y hoy lanzar una planilla única”.

Por último les tomó la protesta estatutaria a quienes forman el nuevo Comité de la Sección LV del SUSPEG y a su Secretario General Lenin Hernández Mena. Este evento estatutario se llevó a cabo en la Sala “José Francisco Ruíz Massieu” del Honorable Congreso del Estado.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*