Cuarto Informe y Elección en la Sección LVI del SUSPEG

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Profr. Adolfo Calderón Nava; presidió la reunión general extraordinaria en la cual se llevó a cabo la elección del Secretario General de la Sección LVI del SUSPEG, que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, donde resultó triunfadora Emma Torres Cárdenas, quien representó a la Planilla Color Rosa.

Antes de este proceso electoral democrático, el Secretario General del SUSPEG, atestiguó el cuarto y último informe de actividades y de gestión sindical que presentó Fidel Miramón Ortiz, en su calidad de Secretario General de la referida sección sindical.

La elección fue presidida por la Comisión Electoral del SUSPEG, de la cual es presidente Adolfo Calderón Nava; en la que participaron: la Planilla Color Verde, que llevó como candidato a Pedro Salazar Blas; Planilla Color Rosa, representada por Emma Torres Cárdenas; y la Planilla Color Rojo, con su candidato Juan Ángel Rodríguez Núñez.

Para esta elección, la Comisión Electoral del SUSPEG, imprimió 251 boletas; cancelándose 1 papeleta.

Como resultado de este proceso electoral, la Planilla Color Rojo obtuvo 28 votos; Planilla Color Verde 99 votos; mientras que la Planilla Color Rosa obtuvo 122 sufragios, con lo que fue declarada como ganadora de la contienda electoral. Cabe hacer mención que en este proceso electoral se anuló 1 voto.

En su mensaje de toma de protesta al nuevo Comité Seccional que representa Emma Torres Cárdenas, y que fungirá por el periodo del 26 de Noviembre de 2015 al 26 de Noviembre de 2019; así como a todos los agremiados a la Sección LVI, el Secretario General del SUSPEG, les dijo,” primeramente, reconocer el trabajo realizado por Fidel Miramón como secretario general de la sección LVI afiliada al SUSPEG. Hoy 26 de noviembre se llevó aquí una elección; en este momento se terminan los colores, y quien quede al frente de esta sección LVI, tendrá que trabajar para todos, con todo el apoyo y el respaldo del Comité Central y de un servidor, para todas las actividades que se realizan. Hoy se dio una muestra de civilidad en la sección LVI, al participar de forma ordenada y tranquila todos los integrantes de esta sección sindical”.

Adolfo Calderón Nava, reconoció el trabajo realizado por cada una de las planillas participantes, al exponer sus respectivos planes de trabajo a la base trabajadora; resultando triunfador el plan de trabajo más convincente para los agremiados.

Para finalizar su participación el Secretario General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava; señaló que en esta jornada electoral los agremiados de esta sección sindical, ejercieron su derecho de elegir a quien los representará en los próximos cuatro años, y que dicho voto fue libre, directo y secreto, pero sobre todo que el resultado de la elección fue respetado.

Este evento estatutario se llevó a cabo en el auditorio de la Organización Unida de Autos de Alquiler, ubicado en la ciudad de Acapulco.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*