Cuarto Informe y Elección en la Sección LX del SUSPEG

El Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG), presidió la reunión general extraordinaria en la cual se llevó a cabo la elección del Secretario General de la Sección LX del SUSPEG, con sede en esta ciudad de Chilpancingo, y que aglutina a los trabajadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, donde resultó triunfador Ulises González Gutiérrez, quien representó a la Planilla Blanca.

Antes de este proceso electoral democrático, el Secretario General del SUSPEG, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Alma Delia Uriostegui Rojas, en su calidad de Secretaria General de la referida Sección Sindical.

La elección fue presidida por la Comisión Electoral del SUSPEG, de la cual es presidente el Profr. Adolfo Calderón Nava; en la que participaron: la Planilla Azul Turquesa, que llevó como candidata a Nereyda Azabay Uriostegui; y la Planilla Blanca, con su candidato Ulises González Gutiérrez.

Para esta elección, la Comisión Electoral del SUSPEG, imprimió 73 boletas; cancelándose 8 papeletas, por lo que votaron 65 agremiados de esta sección sindical.

Como resultado de este proceso electoral, la Planilla Azul Turquesa obtuvo 22 votos; mientras que la Planilla Blanca obtuvo 43 sufragios, con lo que fue declarada como ganadora de la contienda electoral. Cabe hacer mención que en este proceso electoral no hubo votos nulos.

En su mensaje de toma de protesta al nuevo Comité Seccional que representa Ulises González Gutiérrez, y que fungirá por el periodo del 11 de Noviembre de 2016 al 11 de Noviembre de 2020; el Secretario General del SUSPEG, les dijo,” Quiero felicitar y reconocer el trabajo desarrollado por la compañera Alma Delia Uriostegui Rojas, durante cuatro años al frente de esta sección sindical, a ella y a todo su equipo de trabajo mi reconocimiento y mi afecto. Para un servidor las estructuras son fundamentales, por eso valoro y reconozco toda la coordinación y el apoyo que llevamos con la compañera Alma Delia, y que yo espero con el que, dentro de un momento le tomemos protesta, sigamos coordinándonos para poder enfrentar juntos cada una de las problemáticas. Mi gratitud, mi cariño, mi aprecio para todos y todas ustedes por todo el apoyo que nos han brindado, porque nos han ayudado a sacar muchas cosas con la unidad y la fortaleza de la base trabajadora”.

El Profr. Adolfo Calderón Nava, reconoció el trabajo realizado por cada una de las planillas contendientes, por la labor que hicieron de manera responsable, de manera seria, de manera democrática.

Para finalizar su participación el Secretario General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava; señaló que en esta jornada electoral los agremiados de esta sección sindical, ejercieron su derecho de elegir a quien los representará en los próximos cuatro años, y que dicho voto fue libre, directo y secreto, pero sobre todo que el resultado de la elección fue respetado.

Este evento estatutario se llevó a cabo en el Auditorio “Lic. René Juárez Cisneros”, ubicado en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, en esta ciudad de Chilpancingo.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*