Cuarto Informe y Elección en la Sección LXI del SUSPEG

A través del voto libre y secreto, los trabajadores de base pertenecientes al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, con sede en esta ciudad de Chilpancingo, eligieron a Pilar Guadalupe Cortes Ríos, como Secretaria General de la Sección LXI, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en el marco de un proceso electoral que fue organizado por la Comisión Electoral del SUSPEG, que preside el Profr. Adolfo Calderón Nava.

Antes de este proceso electoral democrático, el Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Juan Pedro López de Jesús, en su calidad de Secretario General de la referida Sección Sindical.

En la justa electoral participaron: la Planilla Color Verde, que llevó como candidato a Marco Vinicio Porras Rodríguez; la Planilla Color Dorada, con su candidata Ma. Natividad Batalla Guzmán; y la Planilla Color Naranja, representada por Pilar Guadalupe Cortes Ríos.

Para garantizar el ejercicio del voto, la Comisión Electoral del SUSPEG, imprimió 224 boletas; de las cuales 21 fueron canceladas por la ausencia del mismo número de trabajadores en la asamblea, por lo que sólo emitieron el sufragio 203 agremiados de esta sección sindical.

Como resultado de este proceso electoral, la Planilla Color Dorada obtuvo 60 votos; la Planilla Color Verde 67 votos; mientras que la Planilla Color Naranja obtuvo 75 sufragios, con lo que fue declarada como ganadora de la contienda electoral. Cabe hacer mención que en este proceso electoral se anuló 1 voto.

En su mensaje de toma de protesta al nuevo Comité Seccional que representa Pilar Guadalupe Cortes Ríos, que fungirá en el periodo comprendido del 2 de Diciembre de 2016, al 2 de Diciembre de 2020; el líder estatal del SUSPEG, les dijo “Hoy en la elección de la Sección LXI, fue una elección democrática, una elección de altura, fue una elección transparente; en campaña se pueden decir muchas cosas, pero al final de cuentas se respeta el voto de cada uno de ustedes”.

Reconoció el trabajo del Secretario General de la Sección LXI, así como a sus compañeros que formaron parte del Comité Ejecutivo Seccional, “hoy quiero felicitar a Juan Pedro, por los 4 años que estuvo al frente de ésta Sección LXI, por los logros obtenidos, a él y a todo su comité mi reconocimiento, mi afecto”.

A los agremiados les expresó lo siguiente: “Compañeras y compañeros, hoy se da el Cuarto y último informe y la elección, ya en el informe se vertieron los beneficios, los logros durante el último año; y hoy le tocará enfrentar una nueva responsabilidad a un nuevo comité, en donde yo los invito a que se sumen a ese comité, que es uno entre todos, se acaban los colores, se acaban las ideologías, y vamos juntos para sumar esfuerzos para seguir logrando nuevos beneficios para ustedes, que al final de cuentas se viene reflejando en la familia, todos queremos estar bien, todos queremos superarnos, todos queremos salir adelante, pero es a través del tiempo, a través del trabajo, a través del esfuerzo, y en la Sección LXI no es la excepción, hay gente responsable, gente honesta, gente que ha dado la cara por esta institución, que se ha partido el alma para poder sacar adelante su

trabajo, la institución y para poder proyectarla ante unos estándares de salud de los mejor. Por eso yo quiero reconocerles, quiero felicitarles a todas y a todos los que forman parte de la Sección LXI del SUSPEG, por su labor realizada, por su trabajo desempeñado, y por todo el esfuerzo que ustedes han hecho”.

Para terminar su participación el secretario General del SUSPEG, reconoció el trabajo de los candidatos y presidentes de campaña, quienes estuvieron presentes y fueron testigos del proceso electoral, para constatar que este proceso fuera honesto y trasparente. Así también reconoció la civilidad mostrada por todos los agremiados a esta sección que emitieron su sufragio.

Este evento estatutario se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, ubicado en esta ciudad de Chilpancingo. Donde estuvieron presentes, como invitados el Dr. Adiel Molina Bello, Director General del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense; y el Arq. Omar Salazar Flores, Director Administrativo.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*