Cuarto Informe y Elección en la Sección LXVII del SUSPEG

A través del voto libre y secreto, los trabajadores de base pertenecientes al Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, con sede en Tlapa, eligieron a José Antonio Ramírez Ríos, como Secretario General de la Sección LXVII, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en el marco de un proceso electoral que fue organizado por la Comisión Electoral del SUSPEG, que preside el Profr. Adolfo Calderón Nava.

Antes de este proceso electoral democrático, el Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Zendy Cisneros Cid, en su calidad de Secretaria General de la referida Sección Sindical.

En la justa electoral participaron: la Planilla Color Amarilla, que llevó como candidato a José Antonio Ramírez Ríos; y la Planilla Color Verde y Naranja, con su candidata Patricia Josefa Pérez Zúñiga.

Para garantizar el ejercicio del voto, la Comisión Electoral del SUSPEG, imprimió 126 boletas; de las cuales 13 fueron canceladas por la ausencia del mismo número de trabajadores en la asamblea, por lo que sólo emitieron el sufragio 113 agremiados de esta sección sindical.

Como resultado de este proceso electoral, la Planilla Color Verde y Naranja obtuvo 44 votos; mientras que la Planilla Color Amarilla obtuvo 69 sufragios, con lo que fue declarada como ganadora de la contienda electoral. Cabe hacer mención que en este proceso electoral no se anularon votos.

En su mensaje de toma de protesta al nuevo Comité Seccional que representa José Antonio Ramírez Ríos, que fungirá en el periodo comprendido del 6 de Abril de 2016, al 6 de abril de 2020; el líder estatal del SUSPEG, agradeció la presencia de los invitados especiales a este evento estatutario, así como la presencia del Dr. Enrique Herrera Gálvez, Director General del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, y demás directivos que se dieron cita.

Reconoció el trabajo de Zendy Cisneros Cid, como Secretaria General de la Sección LXVII, durante el periodo que estuvo al frente de esta sección; así como a sus compañeros que formaron parte del Comité Ejecutivo Seccional.

A los agremiados les expresó lo siguiente: “Compañeras y compañeros, hoy 6 de abril, aquí se llevó un proceso electoral, tenemos un Estatuto Jurídico, tenemos órganos de gobierno al interior de esta organización sindical, y un proceso que nos enmarca nuestro estatuto, es de que cada cuatro años se lleve a cabo una elección para cambiar comités ejecutivos seccionales, y cambiar al secretario general a nivel estatal también. Y hoy le toca a la Sección LXVII, con sede aquí en el Hospital llevar a cabo ese proceso, y nos toca a nosotros la Comisión Electoral, y en mi calidad de presidente aplicar el estatuto, y que el proceso se llevara de la mejor manera, un proceso transparente para que todos ustedes estuvieran tranquilos y contentos; es una elección democrática, donde pocos sindicatos manejan la transparencia en las elecciones, hubo dos candidatos. Para esto se emite una convocatoria, se registran los candidatos, hacen su campaña, la comisión electoral nos mantenemos al margen, los candidatos y sus representantes con su equipo de trabajo convencen a los trabajadores, y llega el momento en que nos instalamos en una asamblea, se instala una urna y una mampara, y los trabajadores de manera de manera autónoma, voluntaria, pasan y emiten su

sufragio, después de eso se lleva a cabo el conteo, y aquí estuvieron los representantes de cada uno de los candidatos”.

Reconoció el trabajo de los candidatos y presidentes de campaña, quienes estuvieron presentes y fueron testigos del proceso electoral, para constatar que este proceso fuera honesto y trasparente. Así también reconoció la civilidad mostrada por todos los agremiados a esta sección que emitieron su sufragio.

Para concluir su participación el Secretario General del SUSPEG, les dijo “A partir de este momento se acaban los colores, a pasar de que es una sección joven y es su primera elección, hubo dos planillas, ojalá que con el tiempo podamos unirnos para que sean planilla de unidad, para poderle exigir a las instituciones nuestra fortaleza”.

Este evento estatutario se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, ubicado en la ciudad de Tlapa.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*