Cuarto Informe y Elección en la Sección LXX del SUSPEG

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Profr. Adolfo Calderón Nava, presidió la reunión general, la cual se llevó a cabo en un conocido restaurant de la ciudad de Teloloapan, donde fue electa la Secretaria General de la Sección LXX del SUSPEG, la cual aglutina a los trabajadores de la Escuela Normal “Vicente Guerrero”, con sede en Teloloapan; cabe mencionar que fue una planilla de unidad la que participó en esta elección, que estuvo representada por Araceli de la Puente González, por lo que la votación fue por aclamación, y se procedió a la toma de protesta al nuevo Comité de la Sección LXX, que fungirá durante el periodo del año 2016 al año 2020.

Antes de este proceso electoral democrático, el Profr. Adolfo Calderón Nava, en su calidad de Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, atestiguó el Cuarto y último Informe de Actividades y Gestión Sindical que rindió Irineo Amaro Galindo, en su calidad de Secretario General de la referida Sección Sindical.

En la lectura de su informe, hizo un recuento de las gestiones llevadas a cabo durante el periodo que estuvo al frente de esta sección sindical, siempre a mejorar las condiciones laborales de sus agremiados. Agradeció el trabajo desarrollado por sus compañeros miembros del Comité Seccional, quienes coadyuvaron para eficientar dicha labor sindical; así también agradeció al Secretario General del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava y al Comité Central Ejecutivo, por el apoyo incondicional brindado en los trámites y gestión llevada a cabo en común acuerdo, siempre a favor de la base trabajadora.

Al hacer uso de la palabra el líder estatal del SUSPEG, hizo un reconocimiento a Irineo Amaro por los cuatro años que estuvo al frente de ésta sección sindical, ya que fue el primer secretario que se hizo cargo de ésta responsabilidad; así también reconoció la apertura del Secretario General de la Sección III, quien hizo posible que el personal de ésta Escuela Normal formara una nueva sección sindical al interior de la Escuela Normal “Vicente Guerrero”.

En su intervención les expresó lo siguiente: “Quiero decirles que para un servidor, mi reconocimiento, mi cariño para todos los suspegistas de una gran organización sindical que es el SUSPEG, al cual hemos defendido con mucho carácter, hemos defendido con mucha entereza, porque son los principios que traemos del primer núcleo social que es la familia, en donde nos inculcan valores muy fundamentales para desarrollarlos dentro de una sociedad cambiante constantemente; pero también esos valores y principios que adquirimos con una educación científica, y que solamente en las aulas las podemos adquirir, con grandes personas que dieron su tiempo e invirtieron sus conocimientos, que invirtieron sus capacidades para que hoy estemos en el lugar dónde estamos”.

Continuando con su participación, el Secretario General del SUSPEG, dijo: “Hoy me toca dirigir al SUSPEG con mucha responsabilidad, con mucha honestidad; nos hemos enfrentado a situaciones muy complicadas, muy complejas. Con el apoyo de todos ustedes hoy estamos aquí en la Sección LXX para dar fe y legalidad a un cambio más de esta Sección, que hace vida en la Normal “Vicente Guerrero” de aquí de Teloloapan”.

También les manifestó, que en la actualidad están de moda las redes sociales, que en lugar de preguntar o investigar, se dejan llevar por lo que dicen estas redes sociales; por esta razón, les dijo que tengan confianza en su dirigente, que le otorguen un voto de confianza a él y a las estructuras con las cuales comparten las experiencias y las responsabilidades.

Por último, el Secretario General del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava, hizo la toma de protesta estatutaria a quienes forman el nuevo Comité de la Sección LXX del SUSPEG y a su Secretaria General Seccional Araceli de la Puente González.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*