Cuarto Informe y Elección en la Sección X del SUSPEG

El Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), presidió la reunión general extraordinaria en la cual se llevó a cabo la elección del Secretario General de la Sección X del SUSPEG, con sede en la ciudad de Iguala, y que aglutina a los trabajadores del Magisterio, Burocracia, y de los Ayuntamientos de Iguala y Buena Vista de Cuellar, donde resultó triunfador Jorge Luis Moreno Sales, quien representó a la Planilla Color Verde.

Antes de este proceso electoral democrático, el Secretario General del SUSPEG, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Ofelia Roa Román, en su calidad de Secretaria General de la referida Sección Sindical.

La elección fue presidida por la Comisión Electoral del SUSPEG, de la cual es presidente el Profr. Adolfo Calderón Nava; en la que participaron: la Planilla Color Verde, que llevó como candidato a Jorge Luis Moreno Sales; la Planilla Color Rosa, representada por Jorge Vilchis Avendaño; la Planilla Color Roja, con su candidato Alberto Castro Hernández.

Para esta elección, la Comisión Electoral del SUSPEG, imprimió 1060 boletas; cancelándose 228 papeletas, por lo que votaron 832 agremiados de esta Sección Sindical. Así también, para el desarrollo de este proceso electoral, se instalaron 3 casillas para llevar a cabo la votación respectiva.

Como resultado de este proceso electoral; la Planilla Color Roja, obtuvo 150 votos; la Planilla Color Rosa, 333 votos; mientras que la Planilla Color Verde, obtuvo 342 sufragios, con lo que fue declarada como ganadora de la contienda electoral. Cabe hacer mención que en este proceso electoral se anularon 7 votos.

En su mensaje de toma de protesta al nuevo Comité Seccional que representa Jorge Luis Moreno Sales, y que fungirá por el periodo del 7 de Diciembre de 2016 al 7 de Diciembre de 2020; el Secretario General del SUSPEG, reconoció el trabajo realizado por cada una de las planillas contendientes, al plantear sus respectivos planes de trabajo a la base trabajadora; resultando triunfador el proyecto más convincente para los agremiados.

Prosiguiendo con su mensaje, les dijo: ”es muy grato para mí sancionar esta elección, pero sobre todo reconocer el trabajo desarrollado durante cuatro años, por la compañera Ofelia Roa Román”.

Posteriormente se realizó la Toma de Protesta a los integrantes de la Planilla Color Verde, que fue la planilla ganadora de la contienda electoral.

Este evento estatutario se llevó a cabo en un conocido salón de eventos sociales, de la ciudad de Iguala. Asistiendo como invitados los Secretarios Generales Seccionales de la Región Norte del Estado: Sección II de Taxco, Profr. Francisco Villalobos Loaeza; Sección XVII de Huitzuco, Profr. Arturo Currichi García; el Jefe de los Servicios Educativos de la Región Norte, Profr. Héctor Jiménez Adame; Profr. David Martínez Mastache, Secretario de Previsión Social y Profr. Oscar Tomás Fajardo Alvarado, Subsecretario de Trabajos y Conflictos de Telesecundaria del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*