Cuarto Informe y Elección en la Sección XIII del SUSPEG.

A través del voto libre y secreto, los trabajadores de base pertenecientes a los Sectores de Magisterio y Burocracia, así como del Ayuntamiento de los municipios de Tlapa y Olinalá; eligieron a Praxedes Sayas Díaz, como Secretaria General de la Sección XIII, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), con sede en Tlapa de Comonfort, en el marco de un proceso electoral que fue organizado por la Comisión Electoral del SUSPEG, que preside el Profr. Adolfo Calderón Nava.

Antes de este proceso electoral democrático, el Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Mirta Julio Uriostegui, en su calidad de Secretaria General de la referida Sección Sindical.

En la justa electoral participaron: la Planilla Color Coral, que llevó como candidata a Praxedes Sayas Díaz; y la Planilla Color Roja, con su candidato Marcelino Maldonado Guzmán.

Para garantizar el ejercicio del voto, la Comisión Electoral del SUSPEG, imprimió 269 boletas; de las cuales 28 fueron canceladas por la ausencia del mismo número de trabajadores en la asamblea, por lo que sólo emitieron el sufragio 241 agremiados de esta sección sindical.

Como resultado de este proceso electoral, la Planilla Color Roja obtuvo 84 votos; mientras que la Planilla Color Coral obtuvo 157 sufragios, con lo que fue declarada como ganadora de la contienda electoral. Cabe hacer mención que en este proceso electoral no se anularon votos.

En su mensaje de toma de protesta al nuevo Comité Seccional que representa Praxedes Sayas Díaz, que fungirá en el periodo comprendido del 17 de Marzo de 2017, al 17 de Marzo de 2021; el líder estatal del SUSPEG, agradeció la presencia de los invitados especiales a este evento estatutario.

A los agremiados les expresó lo siguiente: “Compañeras y compañeros, con el cariño de siempre y mi reconocimiento, y mi afecto hacia ustedes como base trabajadora. Quiero decirles que la Sección XIII con sede aquí en Tlapa, para un servidor tiene la misma validez que cualquier otra Sección. Hoy tienen mi reconocimiento por la presencia a este evento estatutario. Decirles que en un servidor encontrarán siempre a un amigo, un compañero, porque soy uno más entre ustedes. Siempre estaremos pendientes, atentos, a que los resultados, a que la gestión se lleve de manera responsable y transparente; a cada quien nos va a juzgar la historia. Quiero decirlos que en esta elección se hizo una junta previa, cada planilla registró a un candidato, o cada candidato registro una planilla, hubo un presidente de campaña, hubo una junta previa donde se desarrollaron todas las inconsistencias que nunca a veces sale todo lo que tiene que salir, sino a veces ya en la elección es cuando resultan algunas inconformidades. Yo respeto mucho la opinión y la decisión de todas y todos ustedes”.

Para concluir su participación el Secretario General del SUSPEG, reconoció el trabajo de los candidatos y presidentes de campaña, quienes estuvieron presentes y fueron testigos del proceso electoral, para constatar que este proceso fuera honesto y trasparente. Así también reconoció la civilidad mostrada por todos los agremiados a esta sección que emitieron su sufragio.

Este evento estatutario se llevó a cabo en las instalaciones de la Sección XIII, ubicada en la ciudad de Tlapa.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*