Cuarto Informe y Elección en la Sección XX del SUSPEG

El Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); presidió la reunión general, donde fue electa la Secretaria General de la Sección XX del SUSPEG, la cual aglutina a los trabajadores de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano”, en esta ciudad de Chilpancingo; cabe mencionar que fue una planilla de unidad la que participó en esta elección, que estuvo representada por Estela Beltrán García.

A petición de la mayoría de la asamblea, levantó la mano para ratificar a la planilla contendiente por aclamación, por lo que no hubo votación y se procedió a la toma de protesta al nuevo Comité de la Sección XX, que fungirá durante el periodo 2016-2020.

Antes de este proceso electoral, el Profr. Adolfo Calderón Nava, en su calidad de Presidente de la Comisión Electoral del SUSPEG, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Marcelino Feliciano Reyes, Secretario General de la Sección XX.

En la lectura de su informe, hizo un recuento de las gestiones llevadas a cabo durante el último año que estuvo al frente de esta sección sindical. Agradeció a sus compañeros miembros del Comité Seccional, quienes lo acompañaron durante los cuatro años de su gestión como líder seccional; así también agradeció al Secretario General del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava y al Comité Central Ejecutivo, por el apoyo incondicional brindado en las gestiones llevadas a cabo en común acuerdo, siempre a favor de la base trabajadora.

En su intervención el líder estatal del SUSPEG, les expresó lo siguiente: “Esperemos que el año 2016 sea un año de éxito para todos, diferente, de armonía, de paz y tranquilidad, no nada más al interior del Comité Central, sobre todo en cada uno de los centros de trabajo. La Sección XX es parte del SUSPEG, la Sección XX tiene mi reconocimiento, mi afecto, sobre todo ese valor que le doy a cada una de las secciones independientemente del número de agremiados. Hoy valoro y reconozco que en la Sección XX que forma parte la Normal del Estado, se hayan puesto de acuerdo y que hayan integrado una planilla de unidad, en estos tiempos se requiere de esta fortaleza”.

Se dirigió al Secretario que termina su periodo: “Felicito y reconozco el trabajo del compañero Marcelino que estuvo al frente de esta sección durante cuatro años; y hoy en su último informe vierte los beneficios y la gestión que él desarrolló en este último año, sobre todo la muestra de responsabilidad, la comunicación y la coordinación que tuvo con un servidor fuimos amalgamando esa fortaleza para poder resolver la problemática”.

Por último les tomó la protesta estatutaria a quienes forman el nuevo Comité de la Sección XX del SUSPEG y a su Secretaria General Estela Beltrán García. Este evento estatutario se llevó a cabo en la Sala de Maestros de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en esta ciudad capital.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*