Cuarto Informe y Elección en la Sección XXVIII del SUSPEG

El Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), presidió la reunión general extraordinaria en la cual se llevó a cabo la elección del Secretario General de la Sección XXVIII del SUSPEG, con sede en esta ciudad de Chilpancingo, y que aglutina a los trabajadores de los Ayuntamientos de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango, donde resultó triunfador J. Natividad Adame Martínez, quien representó a la Planilla Verde.

Antes de este proceso electoral democrático, el Secretario General del SUSPEG, atestiguó el cuarto y último informe de actividades sindicales que rindió Jerónimo Bailón Aparicio, en su calidad de Secretario General de la referida Sección Sindical.

La elección fue presidida por la Comisión Electoral del SUSPEG, de la cual es presidente el Profr. Adolfo Calderón Nava; en la que participaron: la Planilla Blanca, que llevó como candidato a Reynaldo Agustín Sánchez García; la Planilla Roja, representada por Pedro Martínez Martínez; la Planilla Morada, con su candidato Mario Alberto Suárez Aguilar; la Planilla Verde, que estuvo representada por J. Natividad Adame Martínez; y la Planilla Azul, con su candidato Francisco González Rojas.

Para esta elección, la Comisión Electoral del SUSPEG, imprimió 815 boletas; cancelándose 103 papeletas, por lo que votaron 712 agremiados de esta Sección Sindical.

Como resultado de este proceso electoral; la Planilla Azul, obtuvo 33 votos; la Planilla Morada, 113 votos; la Planilla Roja, 149 votos; la Planilla Blanca, 155 votos; mientras que la Planilla Verde, obtuvo 254 sufragios, con lo que fue declarada como ganadora de la contienda electoral. Cabe hacer mención que en este proceso electoral se anularon 8 votos.

En su mensaje de toma de protesta al nuevo Comité Seccional que representa J. Natividad Adame Martínez, y que fungirá por el periodo del 3 de Febrero de 2016 al 3 de Febrero de 2020; el Secretario General del SUSPEG, reconoció el trabajo realizado por cada una de las planillas contendientes, al plantear sus respectivos planes de trabajo a la base trabajadora; resultando triunfador el proyecto más convincente para los agremiados.

Prosiguiendo con su mensaje, les dijo” es muy grato para mí sancionar esta elección, pero sobre todo reconocer el trabajo que se desarrolló durante cuatro años, y el último informe de actividades del compañero Jerónimo Bailón. Cuando se iba a iniciar este proceso, recibí a todos los precandidatos en ese momento, y a todos les ofrecí mi responsabilidad en un proceso transparente, en un proceso democrático, y que la base trabajadora pudiera decidir a su nuevo representante seccional. Todas las prestaciones que ustedes gozan dentro del Ayuntamiento se vertieron en un cuarto informe; hoy surgen cinco planillas, de esas cinco planillas, quiero decirles que se pulveriza el voto en la Sección XXVIII, por lo tanto, yo le pido a quien resulte ganador que trate de llevar a cabo un proceso, como decimos en la política, de cicatrización”.

Este evento estatutario se llevó a cabo en la cancha de basquetbol de esta organización sindical, ubicada en el barrio de San Mateo, de esta ciudad de Chilpancingo.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*