Día del Maestro en Acapulco

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava; acompañó al Lic. Ángel Aguirre Rivero, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; al festejo donde se conmemoró el “Día del Maestro”; el cual se llevó acabo en la ciudad y puerto de Acapulco.

En dicho evento se entregaron reconocimientos a las Maestras y Maestros que cumplieron 25, 30, 40, y más años de servicio en el sistema educativo del Estado de Guerrero.

En su intervención, Adolfo Calderón Nava, Secretario General del SUSPEG, dio las gracias al gobernador por hacer un festejo digno a los trabajadores de la educación. A los homenajeados les dirigió el siguiente mensaje: “Con amplia admiración reciban nuestro saludo fraterno de felicitación, y nuestro profundo agradecimiento por la noble y ejemplar trayectoria de trabajo educativo que desempeñan en favor de la Juventus y niñez guerrerense. Son ustedes estimadas maestras y maestros, los hombres y mujeres merecedores de este digno homenaje, porque mediante su actividad responsable, integridad y con grandes valores morales se hicieron más aptos y susceptibles al recibir la confianza de la gente que los rodea, y por ende de la sociedad en su conjunto”.

Continuando con su mensaje, les dijo: “Reconocemos en ustedes que a través de la historia educativa, han logrado consolidar objetivos tangibles y de gran trascendencia para nuestro presente y futuro inmediato; desde la implementación del plan de once años, el método global del análisis estructural y, hasta la actualidad con el método por competencias educativas; ahí están las manos obreras del maestro puliendo imperfecciones propias de la naturaleza humana, mediante la razón y la tolerancia educando y subsanando permanentemente el tejido social”.

Dirigiéndose al primer mandatario de la entidad, le externó lo siguiente: “Agradezco públicamente al primer maestro del estado, al amigo del magisterio guerrerense, al Lic. Ángel Aguirre Rivero, gobernador de nuestro estado; decirle que este digno homenaje que hoy se rinde a favor de la educación, es una gran muestra del aprecio y compromiso que asume con el sistema educativo en Guerrero, gracias Sr. Gobernador”.

Haciendo alusión a la reforma educativa, dijo: “De nuestra parte, el magisterio suspegista, al igual que ayer, ahora en nuestro presente, saldremos victoriosos ante la reforma educativa; porque nuestra vocación y sentido de responsabilidad no están en duda ni en tela de juicio, y es por esa razón por la cual requerimos de las herramientas y condiciones mínimas para lograr nuestra encomienda pedagógica. Sabemos Sr. Gobernador, de los amplios y enormes esfuerzos de los que se ha ocupado para canalizar mayores y mejores recursos al sector educativo; reconocemos en usted el compromiso entusiasta por armonizar favorablemente el derecho y la obligación del trabajador de la educación con su entorno”.

Para finalizar su participación, Adolfo Calderón Nava, Secretario General del SUSPEG, se dirigió a los homenajeados: “Compañeras, compañeros maestros de nuestro querido estado de guerrero y de nuestro país; la educación constituye un derecho fundamental para los educandos, y se

transforma en un instrumento indispensable, para que la humanidad aspire a la paz, la libertad y la justicia social, premisas que siguen siendo un reto para la sociedad en proceso de desarrollo”.

Estuvieron presentes en este evento; el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el senador Sofío Ramírez Hernández; el secretario general de la sección 14 del SNTE, Hilario Ruiz Estrada; los diputados locales, Víctor Salinas Salas y Evencio Romero Sotelo; el representante del comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Rosendo Galindez Martínez.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*