Entrega de Nombramientos al Personal de Apoyo y Asistencia del Magisterio Estatal

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Profr. Adolfo Calderón Nava, asistió a la “Entrega de Nombramientos al Personal de Apoyo y Asistencia del Magisterio Estatal”.

Este evento fue encabezado por el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, quien expresó: “El gobernador no tiene otro interés más que el estado avance, que esté en paz, esto se va a lograr si le damos a cada quien lo que merece, el gobernador no tiene limitaciones de grupo o de partido”; donde hizo entrega de 1,874 nombramientos a igual número de trabajadores en servicio que no contaban con este documento.

Evento celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, el mandatario estatal aseguró que es de su interés que los jefes y jefas de familia tengan certeza laboral, por lo que dijo que es un enorme estímulo haber logrado esto. “Sepan que el gobernador está con ustedes, porque mi origen es como ustedes, yo desciendo de una familia que se dedicó al magisterio, hay la posibilidad de entender perfectamente los anhelos y aspiraciones de quienes son trabajadores porque mi historia es como la de ustedes, de trabajo, constancia y esfuerzo”, comentó el Ejecutivo estatal.

En su intervención, el Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, expresó su reconocimiento a la sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo para concretar este anhelo que da a sus compañeros la posibilidad de poder hacer trámites para su jubilación y pensión, ya que reconoció que la administración anterior se caracterizó por la insensibilidad a esta petición. “Esto da certeza laboral y yo le reconozco la amabilidad que ha tenido con los compañero y su apoyo al SUSPEG”, comentó el líder sindical.

En la entrega simbólica de nombramiento de manos del gobernador del estado, recibieron los paquetes para ser entregados a los interesados: el Secretario General del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava; los Secretarios Generales de las Secciones I de Ometepec, Profr. Javier del Carmen Velázquez Pat; II de Taxco, Profr. Francisco Villalobos Loaeza; y como personal de apoyo y asistencia a la educación, recibió su nombramiento Annel Moreno Roque, del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez, de la localidad de Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán, de la Región Tierra Caliente.

En representación de quienes recibieron su nombramiento, Annel Moreno Roque, agradeció a Héctor Astudillo la respuesta favorable a la petición de entregar estos nombramientos, cosa que dijo, gobiernos anteriores se negaron a resolver. “Con esto demuestra su compromiso con la base trabajadora y nosotros nos comprometemos a seguir trabajando en a favor de la niñez y juventud guerrerense”.

Asistieron a este acto; el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega; el Diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura del Honorable Congreso del Estado; el Subsecretario de Administración, Lic. Tulio Pérez Calvo; el Director General de Administración y Desarrollo de Personal, Lic. Jaime Ramírez Solís.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*