Evento Conmemorativo al Día del Maestro

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava; asistió como invitado al festejo donde se conmemoró el “Día del Maestro”; el cual se llevó acabo en la ciudad y puerto de Acapulco.

En dicho evento se entregaron reconocimientos a las Maestras y Maestros que cumplieron 25, 30, 40, y más años de servicio en el sistema educativo del Estado de Guerrero.

En su intervención, Adolfo Calderón Nava, Secretario General del SUSPEG, les dirigió a los homenajeados el siguiente mensaje: “Mi amplio reconocimiento y profundo respeto a ustedes estimadas maestras y maestros, quienes el día de hoy reciben el merecido Reconocimiento por las enseñanzas y aprendizaje, que a través de 25, 30, 40 y más años de servicio docente ininterrumpido han logrado consolidar con éxito a través del tiempo. Decirles que comparto la enorme y alta satisfacción de también ser maestro, lo cual me ha permitido transmitirles con mucho orgullo mi sincero aprecio y comunicar mi profunda gratitud en este día tan especial. Porque reconocemos en ustedes el esfuerzo realizado para lograr con éxito la meta trazada, y que han tenido que transitar por caminos difíciles, enfrentar desafíos de múltiples magnitudes”.

Dirigiéndose al primer mandatario de la entidad, le externó lo siguiente: “Ciudadano gobernador de nuestro Estado de Guerrero, Dr. Rogelio Ortega Martínez; me permito a nombre de nuestra organización sindical, el SUSPEG, agradecerle por este merecido reconocimiento y festejo que ofrecen a nuestros queridos maestros; decirle que el magisterio estatal es de trabajo, es de vocación, motivo por el cual se ha determinado acompañar restaurar la reforma educativa, sin que sean afectados los derechos laborales; se nos dan las herramientas pedagógicas y tecnológicas en tiempo y forma, para asumir con alto sentido de responsabilidad el favorecer la enseñanza educativa, adecuándonos a los nuevos tiempos de requerimiento que la sociedad en su conjunto nos demanda. Haciendo un firme compromiso de educar, para formar una ciudadanía democrática, que asuma no solo sus derechos, sino también sus deberes y obligaciones”.

Para finalizar su participación, Adolfo Calderón Nava, Secretario General del SUSPEG, se dirigió a los homenajeados: “Compañeras, compañeros maestros, los nuevos enfoques pedagógicos requieren a la educación ser cada vez menos de memorizar y más de razonar…muchas felicidades queridos maestros y maestras”.

En representación de los maestros homenajeados al servicio de estado, el Profr. Javier Peralta Vargas, dirigió un mensaje de agradecimiento al Dr. Rogelio Ortega Martínez, Gobernador del Estado de Guerrero, por tan significativo evento del “Día del Maestro”.

Estuvieron presentes en este evento; Dr. David Cienfuegos Salgado, Secretario General de Gobierno; Dr. Salvador Martínez della Roca, Secretario de Educación; Mtra. Marxitania Ortega Flores, Presidenta del DIF-Guerrero; Profr. José Mendivil Zazueta, representante del Mtro. Juan Díaz de la Torre; Dr. Sergio Rodríguez Marmolejo, Delegado de la SEP en Guerrero; Profr. José Hilario Ruiz Estrada, Secretario General de la Sección 14 del SNTE; Mtro. Arturo Salgado Uriostegui, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; C.P. Diego Díaz Padua, Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEG.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*