Evento del Día del Maestro

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Profr. Adolfo Calderón Nava; asistió como invitado al festejo donde se conmemoró el “Día del Maestro”; el cual se llevó acabo en la ciudad y puerto de Acapulco.

En dicho evento se entregaron reconocimientos a las Maestras y Maestros que cumplieron 25, 30, 40, y más años de servicio en el sistema educativo del Estado de Guerrero.

En su intervención, Adolfo Calderón Nava, Secretario General del SUSPEG, les dirigió a los homenajeados el siguiente mensaje: “Saludo, con enorme gratitud, respeto y admiración, la honrosa labor de ustedes; queridas maestras, entrañables maestros. Reconociendo la gran importancia del servicio docente que a diario entregan, el cual nos inspira confianza y profundo respeto, por la noble tarea que realizan siempre en favor de nuestra niñez y juventud guerrerense. En este emotivo día, en donde se les hace un merecido reconocimiento por sus años ininterrumpidos de servicio, nos emociona el loable hecho de verles recibir este homenaje con toda justicia, por el deber cumplido de 25, 30, 40 y más años de servicio magisterial”.

Dirigiéndose al primer mandatario de la entidad, le externó lo siguiente: “Me permito decirle que el magisterio estatal, ha transitado con amplio sentido de responsabilidad, utilizando el diálogo constructivo para favorecer un clima de respeto mutuo, que nos permita una relación franca, abierta y edificadora, porque hoy, en nuestro estado, el diálogo y los acuerdos son parte fundamental de nuestra evolución institucional. Es por esto, que reconocemos la decidida voluntad de nuestro gobernador, porque su visión va más allá, apuesta a que el progreso es consecuencia no solo del diálogo, sino del esfuerzo y visión compartida de los maestros y de nuestras autoridades educativas estatales, encabezadas por el Lic. Héctor Astudillo Flores, porque la educación en Guerrero, es tarea y compromiso de todos”.

Para finalizar su participación, Adolfo Calderón Nava, Secretario General del SUSPEG, se dirigió a los homenajeados: “Compañeras y compañeros maestros, a través del tiempo, la historia ha dejado la gran responsabilidad social de construir, en primera instancia, al maestro, quien con creatividad y el alto sentido humanista, sostienen con firmeza su presente y proyectan con esperanza el futuro de nuestro estado de Guerrero. Es por esto, que hoy, reconocer y rediseñar nuestras fortalezas y debilidades al interior de nuestro sistema básico de mejora educativa, es sin duda una prioridad tanto en lo individual como en lo colectivo, y como una necesidad propia de los nuevos escenarios y desafíos que solicita nuestro presente, y reclama nuestro futuro inmediato, elevar la calidad educativa, ese es nuestro compromiso permanente”.

En representación de los maestros homenajeados al servicio de estado, las Profesoras María Silvia Figueroa Martínez y Carmen Lorenzo Alvarado, recibieron de manos del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero, reconocimientos y medallas por 40 años de servicio ininterrumpidos.

Estuvieron presentes en este evento; Lic. Florencio Salazar Adame, Secretario General de Gobierno; Lic. José Luis González de la Vega Otero, Secretario de Educación; Lic. Evodio Velázquez Aguirre, Presidente Municipal de Acapulco; Profra. Karime Iyari Sevilla Álvarez, representante del CEN del

SNTE; Profr. Ramón Navarro Munguía, representante del CEN del SNTE; Diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Honorable Congreso del Estado; Mtro. José Hilario Ruiz Estrada, Secretario General de la Sección 14 del SNTE.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*