Firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre la Universidad Tecnológica de la Costa Grande y el SUSPEG

El pasado 2 de Febrero del presente año, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), representado por su Secretario General del Comité Central Ejecutivo, Profr. Adolfo Calderón Nava; y la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, representada por el Rector, C.P. Rene Galeana Salgado; firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual regirá las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados al SUSPEG, pertenecientes a esta institución de educación superior, agremiados a la Sección LXXII del SUSPEG.

Estando presentes en este evento, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismo Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPDGEGM), C. Roberto Rodríguez Garfias; el Secretario General de la Sección LXXII del SUSPEG, Lic. Francisco Javier Orbe Torres.

En el uso de la palabra, el secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava, “Hoy a través de la comunicación con Javier Orbe, y que se han sentado a dialogar muchas veces, vamos a ver realizado un tema muy importante para ambas partes, sindicato e institución, la firma de un contrato colectivo, eso va a dar certeza laboral y jurídica a mis compañeras y compañeros, y a la universidad le va a premiar en el sentido que, a la llegada de otro rector con ideas diferentes a las de ustedes, de diálogo, de respeto, y que nos tengamos que enfrentar en un campo de batalla, que al rato afecte tanto a los intereses de la institución o los intereses de los trabajadores, no queremos llegar a eso. Por eso valoro mucho mi estimado rector el hecho que nos hayas recibido, y nos hayas recibido bien; en el SUSPEG tienen un amigo, que juntos vamos a ayudarnos de manera respetuosa, de manera mutua para sacar adelante las actividades, sé que mis compañeras y compañeros son gente comprometida, gente de trabajo. Esto da certeza laboral y jurídica, a ustedes les da fortaleza para decir voy a negociar, voy a dialogar con una sola organización, y no al rato surge otro, y otro, y al rato estrangulan a la institución, y lejos de cuidar lo que ya tenemos, vamos a echar a perder todo lo que se ha logrado, lo que se ha ganado”.

Por su parte el Rector de la Universidad Tecnológica, primeramente les dio la bienvenida, tanto al Secretario General del SUSPEG, como al equipo de trabajo que lo acompañó, a la Universidad Tecnológica de la Costa Grande. Dijo que, “Tengo el firme propósito de cuidar y dar a los agremiados en su trabajo, en su empleo, en su desarrollo; me queda claro que, unidos trabajando en armonía, en estrecha comunicación, vamos a tener mejores resultados. Yo tengo la plena confianza, y de las veces que nos hemos reunido, va a ser para el bien de la universidad; yo sé que quienes están en el sindicato, son gente que se han formado de muchos años, que han hecho crecer esta institución, que parte del crecimiento de esta institución, es de su esfuerzo, y sería una lástima que una situación como esta nos llevara en un retroceso como se ha dado en otras instituciones. A mí me gusta trabajar en equipo, en diálogo, consensando; porque para mí esto no se me haría difícil trabajar cuando se hace con la voluntad de que sea para bien de la institución. Tengo la plena confianza que va ser para bien de cada uno de los agremiados, yo creo que esto les va a dar tranquilidad, y en la tranquilidad creo que vamos a dar más resultados”.

Acto seguido se llevó a cabo la firma de tan importante documento que plasma las condiciones laborales a que se sujetan los trabajadores de este Organismo Público Descentralizado.

La firma de este contrato colectivo de trabajo, se llevó a cabo en las oficinas de la Rectoría, ubicadas en el interior de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, en la ciudad de Petatlán. Donde el Secretario General del SUSPEG, Profr. Adolfo Calderón Nava, fue acompañado por integrantes del Comité Central ejecutivo: el Secretario de Previsión Social, Profr. David Martínez Mastache; el Subsecretario de Trabajos y Conflictos de Telesecundaria, Profr. Oscar Tomas Fajardo Alvarado; y el Coordinador de Trabajos y Conflictos de Educación Media Superior y Superior, Profr. Celso Angulo Juárez.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*