Firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el SUSPEG y la Secretaría de Cultura

En reunión celebrada el 18 del presente mes de Marzo, entre el Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); y la Dra. Alicia Margarita Sierra Navarro, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero.

Con la finalidad de firmar un Convenio de Colaboración Interinstitucional, con el propósito de conjuntar esfuerzos para efecto de realizar actividades artísticas y culturales, que fortalezcan la identidad nacional que nos identifica como mexicanos, las cuales permiten rescatar, preservar, promover y difundir el arte y la cultura.

Como preámbulo a esta firma, se leyó una semblanza de ambas PARTES para conocer un poco más de cómo están constituidas y a partir de cuando iniciaron sus funciones como tal.

Entre las cláusulas que forman parte de este Convenio de Colaboración Interinstitucional; el SUSPEG, se compromete a estimular a los trabajadores de base agremiados, para que realicen actividades y funciones a promover la cultura en las ocho regiones del Estado. Así también, intercederá ante las instancias oficiales para otorgarles las acreditaciones oficiales de capacitación en su desempeño cultural, a efecto de que los trabajadores sindicalizados puedan acceder a una promoción o recategorización que los estimule para mejorar sus percepciones económicas y/o funciones al interior de la dependencia.

Por su parte la Secretaría del Cultura (SECULTURA), otorgará descuentos de hasta un 50% a los agremiados del SUSPEG, en los eventos artísticos y culturales que tengan costo y sean producidos directamente por la “SECULTURA”, con la presentación de una acreditación por parte del SUSPEG, sin que exceda a 50 boletos por función.

En otro apartado de las clausulas, queda asentado que, “LAS PARTES” compartirán sus respectivos espacios y foros de difusión para la realización de eventos culturales como son: exposiciones de artes plásticas, presentación de artistas y grupos artísticos, presentación de libros, conferencias, cursos y talleres, exhibiciones cinematográficas. Verificando previamente la disponibilidad que exista de los espacios e infraestructura destinada a la difusión cultural, con la finalidad de respetar calendarios y programaciones que se tengan planeadas en sus respetivos inmuebles.

El Convenio de Colaboración Interinstitucional entre EL SUSPEG y LA SECULTURA, tiene una vigencia a partir de su firma, hasta el 31 de diciembre de 2017.

El personal designado como enlace entre ambas “PARTES” es el siguiente: por parte del SUSPEG; Lic. Mirna González Rojas, en su carácter de Secretaria de Fomento Cultural. Por parte de LA SECULTURA, el Lic. Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón, en su carácter se Subsecretario de Formación y Vinculación Cultural.

En su participación la titular de la Secretaría de Cultura manifestó lo siguiente: “Con este pacto que hemos firmado el día de hoy con seriedad y con ese ánimo, de que sientan que todos los espacios culturales son para ustedes, son para los guerrerenses, principalmente para los que le dedican y le han dedicado parte de su vida al servicio público”.

Por su parte el secretario General del SUSPEG, agradeció a la Secretaria de Cultura por confiar en la firma de este Convenio entre la Secretaría de Cultura y el SUSPEG. “Este convenio que acabamos de firmar es fundamental, con el propósito de estrechar esa relación, primeramente laboral, después de amistad, y sobre todo para que nuestras compañeros y compañeros puedan hacer uso de las instalaciones y la infraestructura que tiene LA SECULTURA en todo el Estado. También puedan utilizar algunas instalaciones nuestras compañeras y compañeros del magisterio, que muchas actividades realizan durante todo el año; así como también, poder hacer uso de los eventos o ser partícipes de los eventos que lleva a cabo LA SECULTURA, tanto aquí en Chilpancingo, como en Taxco y Acapulco”.

Este evento protocolario se llevó a cabo en el vestíbulo de la Secretaría de Cultural, ubicada en el segundo piso del palacio de cultura, en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, en esta ciudad de Chilpancingo. Con la asistencia de los integrantes del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*