Inauguración de los Juegos Conmemorativos al 71 Aniversario del SUSPEG

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Profr. Adolfo Calderón Nava, presidió la ceremonia de inauguración de los juegos deportivos conmemorativos del “71 Aniversario” de la fundación del SUSPEG, acto llevado a cabo en la cancha de duela de basquetbol, ubicada en las instalaciones del CREA.

En este evento, Adolfo Calderón Nava, estuvo acompañado por los Secretarios Generales de las diferentes secciones sindicales que se dieron cita a esta justa deportiva; así como de los integrantes del Comité Central Ejecutivo.

También estuvieron presentes como invitados especiales: Lic. Tulio Pérez Calvo, Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado y representante personal del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; C. Rafael Reyes Montemayor, Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales y Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal y Municipal de la República Mexicana; Mtro. Roberto Marbán Marbán, representante del Magistrado Robespierre Robles Hurtado, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero; Lic. Lourdes Leyva Pérez, representante del Lic. Florencio Salazar Adame, Secretario General del Gobierno; Lic. Jaime Ramírez Solís, Director General de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado; C.P. Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, Director General del ISSSPEG; Lic. Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, Secretario General del Honorable Ayuntamiento y representante del Presidente Municipal de Chilpancingo, Lic. Marco Antonio Leyva Mena; Lic. Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Lic. Ernesto Sandoval Cervantes, Subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero; Diputada Silvia Romero Suárez; Diputado Ricardo Moreno Arcos, Mtra. Silvia Barlandas Rendón, Secretaria Técnica de la Subsecretaría Administrativa del Gobierno del Estado.

En su mensaje de bienvenida, Adolfo Calderón Nava, les expresó lo siguiente: “Compañeras y compañeros deportistas, bienvenidos a todos a este festejo, en el que tenemos la satisfacción y el orgullo de celebrar juntos 71 años de trayectoria ininterrumpida de nuestra organización sindical.

Convencido, que cumplir 71 años y conmemorar, no debe significar única ni necesariamente celebrar, significa sobre todo, hacer memoria de nuestro pasado, para recuperar los avances y aprender de las experiencias de éxito, también implica, explicar y diagnosticar nuestro presente, para proyectarnos con más fuerza hacia el futuro inmediato. Por ello, es el momento oportuno, para reconocer el valor más profundo de nuestro sindicato, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar y continua enfrentando, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión colectiva y solidaria, abogando siempre, por la inclusión y el respeto en favor de la justicia social y que este momento fundamental, nos invita a todos, a renovar nuestro compromiso con los principios que dieron origen a nuestra organización y que están vigentes en cada uno de nosotros, en nuestros actos y en nuestro espíritu sindical de trabajo y lucha solidaria”.

Para concluir su mensaje, dijo: “Hagamos votos por el progreso de esta organización sindical, festejando con alegría y satisfacción este aniversario, porque vendrán muchos más, nos toca renovar con energía, nuestro compromiso con los objetivos y la misión de nuestro sindicato, el compromiso social, la visión crítica y nuestra congruencia de hechos y palabras. ¡¡Adelante compañeros!! No aflojemos el paso, nos corresponde, enfrentar con madurez y firme determinación

los retos propios de nuestra organización sindical, consolidarnos a través del diálogo constructivo, y colaborar al fortalecimiento de nuestra unidad trabajadora, para dejar los buenos cimientos a las nuevas generaciones de trabajadores que nos anteceden. Bienvenidos a todos, ¡¡muchas gracias por su presencia y por acompañarnos a este festejo!!…si el deporte es salud,… la salud es vida!! Larga vida para el SUSPEG!!

El juramento deportivo estuvo a cargo de Cristian Genchi Cruz, integrante del equipo de basquetbol de la Sección XIX del SUSPEG, quien fue el mejor jugador en los pasados juegos deportivos.

El Lic. Tulio Pérez Calvo, Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado y representante personal del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; fue quien hizo la declaratoria oficial de inauguración de estos juegos deportivos; asimismo, felicitó a nombre del ejecutivo estatal, a todos los suspegistas por un año más de vida del SUSPEG, deseando éxito en el desarrollo de estos juegos.

En su mensaje, a nombre del gobernador, externó lo siguiente: “El trabajo y el deporte, son mecanismos poderosos para prevenir el delito; los trabajadores que hacen deporte son el ejército imbatible en defensa de su fuente de trabajo y de su familia, gracias por practicar deporte, gracias por defender su trabajo”.

Después de la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo el tiro inaugural de basquetbol, estando a cargo del Secretario General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava e invitados. Y con esto se da inicio a estos juegos de convivencia para toda la familia suspegista.

Cabe resaltar que en esta ocasión, se dio un partido de exhibición de basquetbol, entre los equipos “Fuerza Regia” de la ciudad de Monterrey, participantes de la liga nacional profesional de baloncesto; contra un seleccionado del SUSPEG.

Para cerrar este primer día de actividades deportivas, el SUSPEG invitó a los entrenadores, basquetbolistas y alumnos de las Escuelas de Basquetbol de esta ciudad de Chilpancingo, a la Primera Clínica de Basquetbol, impartida por entrenadores y jugadores del Equipo Profesional de Basquetbol “Fuerza Regia”. Dicha Clínica de llevó a cabo en el gimnasio de duela del CREA; donde se dieron cita las escuelas de basquetbol: Panteras, Quetzales, Halcones, Cefoba, y Anáhuac. La cual fue inaugurada por el Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*