Liberación de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Iguala

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava; se reunió con el Dr. Pedro Jaimes Carbajal, actual Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero; con la finalidad de solucionar el problema de la toma de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, con sede en la ciudad de Iguala, por parte de integrantes de la Sección LIX del SUSPEG.

Esta reunión se llevó a cabo en las propias instalaciones de esta Institución educativa, donde estuvieron presentes: el Secretario General de la Sección LIX, Marcos Navarrete Magdaleno, con parte de su Comité Seccional; así como personal académico agremiados a esta sección sindical; donde el punto central de esta problemática es, la salida de la Universidad del responsable del área financiera, ya que argumentan que es quien ha hecho malos manejos del presupuesto asignado a la institución.

El Rector por su parte, manifestó su disposición para llegar a acuerdos, y de esta manera le sean entregadas las instalaciones de la Universidad para no seguir afectando a los alumnos que cursan las diferentes carreras profesionales en esta institución de educación superior.

En estos acuerdos, Adolfo Calderón Nava, Secretario General del SUSPEG, siempre mostró la disposición para que se llegara a la mejor alternativa de solución; así también contribuyó a que se le otorgara un voto de confianza al Dr. Pedro Jaimes Carbajal, Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, para que este conflicto llegara a feliz término.

En relación al punto principal de la minuta de acuerdos está: Que no se le permitirá la entrada a las instalaciones de la Universidad al responsable del área financiera, en tanto se llega a un veredicto final por parte de la rectoría. Con ello se da certidumbre para que la reanudación de labores se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Acto seguido se liberaron las instalaciones de la Universidad por parte del Secretario General Seccional, quien fue acompañado por el Rector de la institución y por el Secretario General del SUSPEG, quienes presenciaron la liberación de estas instalaciones.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*