Primer Informe de Labores y Gestión Sindical del Secretario General del SUSPEG

Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero; rindió su Primer Informe de Labores y Gestión Sindical ante los órganos de gobierno del SUSPEG, (Honorable Congreso General Permanente, Honorable Consejo General y el Comité Central Ejecutivo). El cual se llevó a cabo en el Auditorio “Benjamín Mora Chino”, ubicado en las instalaciones de esta organización sindical.

Asistiendo a este magno evento, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como invitados especiales y Exsecretarios Generales del SUSPEG.

En su mensaje, Adolfo Calderón Nava, expresó que, “a lo largo de este primer año se logró con el apoyo fraterno de toda la estructura orgánica de nuestro sindicato, conciliar las opiniones varias, decisiones colectivas y de bien común, y que a pesar de las complejas y lamentables circunstancias por las que atravesamos, logramos descifrar con prospectiva y firme determinación los problemas que potenciales oportunidades nos han permito seguir avanzando juntos en la resolución de las demandas más sentidas. Sin embargo reconozco que hace falta mucho por hacer y construir, por lo cual sin distracciones estamos en la ruta del trabajo solidario y permanente con las dependencias y áreas de competencia”.

Reconoció el trabajo desarrollado por los integrantes del Comité Central Ejecutivo; así como el de los Secretarios Generales Seccionales, por su ardua labor y desempeño en favor de sus agremiados.

Agradeció la presencia del Lic. Rodrigo Arturo Molina Sevilla, Director General de Administración y Desarrollo de Personal; representante del Dr. Salvador Rogelio Ortega Martínez, Gobernador del Estado de Guerrero, a quien le solicitó llevar los atentos saludos al titular del ejecutivo estatal.

Hizo un reconocimiento público a su familia, quienes estuvieron presente en este magno evento, por ser testigos presenciales del trabajo y la responsabilidad que hoy ostenta como Secretario General del SUSPEG. A su esposa le agradeció el apoyo y la confianza que le ha brindado; a sus hijas, por ser los motores que día a día lo impulsan a seguir adelante a trabajar con responsabilidad y sobre todo con honestidad.

Compañeros sindicalistas. “A un año de haber recibido la confianza para dirigir nuestra organización sindical, es justo y preciso informarles que a pesar de tener avances significativos aún no estamos del todo satisfechos, motivo por el cual es de vital importancia redoblar los esfuerzos, es la hora de reivindicar, revalorar y reconocer el digno trabajo de nuestros agremiados, nuestro compromiso son nuestros hechos colectivos; esta urgencia social reclama el esfuerzo de todos, Magisterio, Organismos Públicos Descentralizados, Servidores Públicos del Sector Central, Ayuntamientos y Paramunicipales. Porque solo juntos en unidad tendremos que construir una nueva etapa de relación entre la sociedad, el trabajador y el gobierno estatal, que nos permita ser de nuestro sindicato el espacio privilegiado de los acuerdos comunes y de la solidaridad entre todos, para el bien propio y de nuestro Estado de Guerrero. Esta ocasión también es propicia y un tanto adecuado para ratificar los compromisos que hemos asumido como organización sindical con los trabajadores de los tres Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y convocar a una nueva etapa de diálogo, de corresponsabilidad y cooperación para transformar al SUSPEG y concretar los ideales supremos de Justicia social y firme defensa de los derechos de los trabajadores”.

Para finalizar su participación Adolfo Calderón Nava, les deseó a todos los presentes que en estas fechas reine la paz y la armonía en sus corazones, y que el próximo años 2015, sea de logros.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*