Segunda Reunión de Trabajo con Supervisores Escolares de la Región Acapulco-Coyuca y el Director General de Administración

Con la presencia del Lic. Jaime Ramírez Solís, Director General de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado, se llevó a cabo la Segunda Reunión de Trabajo con Supervisores Escolares del Sistema Educativo Estatal, de la Región Acapulco-Coyuca; siendo presidida dicha reunión por el Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Profr. Adolfo Calderón Nava.

En esta reunión, además de compartir el pan y la sal, se trataron diversos temas, los cuales fueron planteados al Director General de Administración y Desarrollo de Personal; así como algunos compromisos para sacar adelante la educación en el Estado de Guerrero, por parte del sector magisterial estatal.

Entre los puntos tratados fue la Reestructuración de Zonas Escolares, de los niveles de Preescolar y Primaria; para lograr una cobertura oportuna en la supervisión de escuelas asignadas a cada zona escolar.

También le solicitaron al representante del gobierno del estado, que voltee los ojos al Sistema Educativo Estatal, para la inclusión a programas federales para complementar las actividades, con la finalidad de lograr mejorar la formación académica en los alumnos.

Otro de los puntos que se consideran importantes, como todos los demás, es la reposición de recursos por casos de incidencia; ya que van quedando los espacios vacíos y estos no son repuestos por otros recursos, lo cual hace que se pierdan.

Y uno de los problemas añejos en este sector es, que no cuentan con espacios propios para las supervisiones escolares, la falta de recursos materiales y de servicios.

En esta reunión fueron presentados por parte del Director General de Administración, el Profr. Pedro Álvarez de Dios, como nuevo Jefe de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca; Lic. David Zúñiga Deacha, Subcoordinador de Magisterio; y al C.P. Elías Cuauhtémoc Tavares Juárez, Jefe Regional de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración de Costa Grande y Costa Chica.

En este encuentro, los supervisores escolares agradecieron al Lic. Jaime Ramírez Solís, Director General de Administración y al Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, por su interés en la solución de cada uno de los temas expuestos, los cuales vendrán a estabilizar al sector magisterial.

Dicha reunión de trabajo tuvo lugar en un salón de eventos de conocido hotel ubicado en la costera Miguel Alemán de la ciudad de Acapulco. Donde también estuvieron presentes los Secretarios de Trabajo y Conflictos del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG: Preescolar, Blanca Esthela Pérez López; Primaria, Andrés Pacheco Parra; Secundaria, Fernando Silva Sotelo; Telesecundaria, Fernando López Villanueva; y el Secretario de Carrera Magisterial, Oscar Tomás Fajardo Alvarado.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*