Segundo Informe de Labores del Secretario General del SUSPEG

Ante los órganos de gobierno del SUSPEG, los cuales son, el Honorable Congreso General y Consejo General permanente, el Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); rindió su Segundo Informe de Labores y Gestión Sindical. El cual se llevó a cabo en el Auditorio “Benjamín Mora Chino”, ubicado en las instalaciones de esta organización sindical.

Asistiendo a este magno evento, como invitado de honor el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado; el Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Lic. Tulio Pérez Calvo; los Diputados Locales, Flor Añorve Ocampo y Héctor Vicario Castrejón; Lic. Marco Antonio Leyva Mena, Presidente Municipal de Chilpancingo; así como invitados especiales.

En su mensaje, Adolfo Calderón Nava, expresó, “Con alto sentido de responsabilidad, el día de hoy, hago pleno el ejercicio institucional, de la rendición de cuentas y el deber estatutario de informar del estado que guarda esta dirigencia sindical. Consciente, de que en esta primera mitad de nuestra gestión gremial, el apego al marco normativo plasmado en nuestra declaración de principios y estatuto jurídico en vigor, son los referentes primordiales para la toma de decisiones, que nos han permitido desarrollar actividades de manera conjunta y solidaria. Decirles, que la compleja diversidad de retos que enfrentamos, nos ha permitido asimilar con mucha madurez, que el día de hoy solo unidos dentro de nuestra diversidad, lograremos avanzar con paso firme hacia las conquistas sindicales inconclusas, privilegiando de antemano, el dialogo, la tolerancia y el respeto a la diversidad de opiniones, para el logro del fin común de justicia social y el progreso colectivo. En este segundo año de ejercicio sindical, los desafíos sociales nos exigieron actuar con prontitud ante las condiciones emergentes, motivo por el cual, implementamos las acciones pertinentes que nos han dado la oportunidad de tener la cercanía permanente con los compañeros agremiados y una comunicación directa y abierta con todos.”

Reconoció el trabajo desarrollado por los integrantes del Comité Central Ejecutivo; así como el de los Secretarios Generales Seccionales, por su ardua labor y desempeño en favor de sus agremiados.

Agradeció la presencia del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; de los diputados locales, del Presidente Municipal.

Hizo un reconocimiento público a su familia, quienes estuvieron presente en este magno evento, por ser testigos presenciales del trabajo y la responsabilidad que hoy ostenta como Secretario General del SUSPEG.

Compañeros sindicalistas. “En este segundo año de ejercicio sindical, los desafíos sociales nos exigieron actuar con prontitud ante las condiciones emergentes, motivo por el cual, implementamos las acciones pertinentes que nos han dado la oportunidad de tener la cercanía permanente con los compañeros agremiados y una comunicación directa y abierta con todos. Quiero reconocer públicamente, el apoyo solidario, de cada uno de las y los trabajadores, agremiados a esta organización sindical, porque para poder resolver las necesidades de mayor prioridad, hoy más que nunca, es necesaria la decidida participación de todos, demostrando disposición laboral, con calidad y calidez en nuestras responsabilidades y en ese sentido el dialogo respetuoso y el apego a la normatividad, serán nuestros principales argumentos que nos

darán la asistencia de la razón y la legalidad de nuestro desempeño. En el entendido, de que la gestión sindical, resulta indispensable si se quiere lograr bienestar, la paz y el progreso duradero”.

Dirigiéndose al mandatario estatal, le expresó: “Lic. Héctor Astudillo Flores, nuestro gobernador y amigo del trabajador estatal, me permito, a nombre de nuestra organización sindical, refrendarle nuestro saludo y el pleno reconocimiento a las acciones de gobierno que con sentido de justicia social implementa, siempre en favor de los más necesitados. Decirle, que hacemos nuestro el compromiso de que hoy guerrero nos necesita a todos, porque en el SUSPEG están los aliados comprometidos con el desarrollo armonioso y sustentable de nuestra querida entidad suriana, porque son los hombres y mujeres trabajadores estatales, quienes a diario hacen fuertes a las instituciones, con el trabajo honrado y productivo en favor de la ciudadanía y de toda la sociedad en su conjunto”.

Haciendo una pausa en su discurso, el Profr. Adolfo Calderón Nava, hizo entrega del Pliego Petitorio 2016, al Gobernador del Estado, dicho documento contiene tres aspectos fundamentales para el ejercicio fiscal 2016. “El primero: respeto irrestricto a las conquistas sindicales. Segundo: las prestaciones que por ley y convenios tienen los trabajadores del magisterio estatal, burocracia del sector central y organismos públicos descentralizados. Y tercero: prestaciones que puedan ser tomadas en cuenta en el presupuesto 2016 de su gobierno, que es el pliego petitorio”.

Para finalizar su participación Adolfo Calderón Nava, les deseó a todos los presentes que en estas fechas reine la paz y la armonía en sus corazones, y que el próximo años 2016, sea de logros.

En su intervención el Gobernador del Estado, dijo “Sepan y registren que el Gobernador del Estado es su aliado; lo que yo no les he dado no se los voy a quitar, al contrario trataré de darles más, siempre y cuando yo pueda”.

En este evento les hizo partícipe del cumplimiento de una petición hecha en campaña, la de capitalizar al ISSSPEG, a lo cual les dijo que, se ya se había realizado una transferencia de recursos para el pago de los jubilados y pensionados. Haciendo hincapié, tanto a sindicatos como a directivos la correcta aplicación de estos recursos.

En el caso de Carrera Magisterial, se comprometió a pagarse en tres etapas; con respecto al Pliego petitorio, externó que cuando hayan salido de los asuntos pendientes de este año, se revisará de manera responsable, para así poder ayudar a los trabajadores al servicio del estado.

Para finalizar su participación el Gobernador del Estado les dijo “Les voy a pedir un favor, ayúdenme a que el gobierno se sienta, a que el gobierno camine, es muy importante que Guerrero se ponga de pié, todos los días trato de hacer mi trabajo con ánimo, con entusiasmo, pero acuérdense del slogan, “Guerrero nos necesita a todos”. Yo quiero ver un estado que vuelva a la normalidad, quiero que la gente tenga otro estado de ánimo, los guerrerense hombres y mujeres, sus familias se lo merecen. Yo estoy dispuesto a poner la parte que me corresponde, por eso he hecho lo que me ha correspondido; el Gobernador del Estado de Guerrero es el más interesado en que este estado esté en paz, que en este estado todos estemos haciendo lo que nos corresponde. Hago propicia esta ocasión para felicitar a Adolfo, decirle que tiene todo mi reconocimiento y todos ustedes, porque sabemos que es un sindicato que puede aportar a Guerrero”.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*