Tercer Informe de Gestión Sindical del Secretario General del SUSPEG

Ante los integrantes del Honorable Congreso General y Consejo General permanente, órganos de gobierno del SUSPEG, el Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); rindió su Tercer Informe de Labores y Gestión Sindical. El cual se llevó a cabo en el Auditorio “Benjamín Mora Chino”, ubicado en las instalaciones de esta organización sindical.

Asistiendo a este magno evento, como invitado de honor el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado; Mtro. Robespierre Robles Hurtado, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero; Lic. Héctor Apreza Patrón, Secretario Administración y Finanzas del Gobierno del Estado; Lic. Tulio Samuel Pérez Calvo Subsecretario de Administración; Profr. José Jaime Xantzin Salgado; así como invitados especiales.

En su mensaje, Adolfo Calderón Nava, expresó, “En cumplimiento a los establecido en nuestro marco estatutario, el día de hoy rendimos ante ustedes el Tercer Informe de Actividades y Gestoría Sindical. Recordando, que informar sobre el estado que guarda esta dirigencia sindical, es una obligación legal, pero, sobre todo, una convicción propia de nuestra organización. A tres años de nuestra dirigencia gestora, hemos transitado con amplios logros laborales, reflejados en el beneficio colectivo, y sin embargo, es importante también decirlo, que aún quedan mayores desafíos a los cuales unidos debemos enfrentar. Motivo por el cual, se ha convocado de manera permanente al esfuerzo compartido entre las instancias de gobierno y los trabajadores, para que hombro a hombro caminemos juntos, paso por paso en la dirección correcta. Porque el progreso y bienestar de nuestro Estado de Guerrero sólo se fortalece, con la unión de voluntades, con el esfuerzo recíproco de seguir trabajando con nuestra gente y edificando a la vez, a las instituciones, apelando al derecho y asumiendo responsabilidades conjuntas”.

Reconoció el trabajo desarrollado por los integrantes del Comité Central Ejecutivo; así como el de los Secretarios Generales Seccionales, por su ardua labor y desempeño en favor de sus agremiados.

Agradeció la presencia del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; y demás integrantes del presídium de honor.

Hizo un reconocimiento público a su familia, quienes estuvieron presente en este magno evento, por ser testigos presenciales del trabajo y la responsabilidad que hoy ostenta como Secretario General del SUSPEG.
Tercer Informe de Gestión Sindical del secretario General del SUSPEG.
Compañeros sindicalistas. “A tres años de tocar puertas de gestión, se nos abrieron oportunidades de acuerdo común, a tres años de buscar el beneficio colectivo, encontramos disposición de todos ustedes, para avanzar juntos en la dirección del progreso, en tres años hemos encontrado que solo unidos en nuestra propia diversidad, caminamos abriendo brecha, hacia el trabajo responsable que construya acuerdos bilaterales, edificando entre todos, mayores y mejores oportunidades de progreso social. Agradezco los comentarios, las posturas de opinión y críticas que se vierten en las diversas reuniones a las cuales hemos asistido, eso es justamente el claro ejemplo del libre ejercicio del pensamiento crítico y plural, propio de un sindicato, el SUSPEG en transformación. El pasado, es solo referente que nos debe permitir creer hoy en nuestro presente y en la fortaleza de nuestra organización sindical, porque el SUSPEG somos todos los trabajadores, y todos juntos somos la fuerza y el motor para seguir adelante en el futuro venidero. A tres años de gestión sindical, no cabe duda, de que por arriba de cualquier diferencia, de cualquier desafío por enfrentar, es mucho más

lo que nos une a los trabajadores que lo que nos separa, porque nos une una historia sindicalista, nos une un destino de lucha y sobre todo nos une el provenir solidario del SUSPEG”.

Dirigiéndose al mandatario estatal, le expresó: “Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador y amigo solidario de las y los trabajadores de nuestro Estado de Guerrero, sin duda y plenamente convencido, decirle que: como organización sindical, nos queda claro que la tarea más urgente e inaplazable en el momento actual, es factor coadyuvante en favor de la estabilidad social y que nos toca, multiplicar las acciones de paz, la reconciliación social y política, en favor de nuestro querido Estado de Guerrero. No está solo en este camino Sr. Gobernador, tiene como siempre la mano franca y firme de sus aliados, los compañeros suspegistas, porque, es una tarea compartida y un compromiso cívico con nuestra querida entidad suriana”.

Haciendo una pausa en su discurso, el Profr. Adolfo Calderón Nava, hizo entrega de un reconocimiento a su solidaridad con las y los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

Para finalizar su participación Adolfo Calderón Nava, les deseó a todos los presentes que en estas fechas reine la paz y la armonía en sus corazones, y que el próximo año 2017, sea de logros.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador del Estado, dijo “Por supuesto nos une una relación institucional, él representa a las secciones adheridas y que tienen que ver con los poderes del gobierno del estado, con los organismos públicos descentralizados, con el congreso del estado, con el tribunal superior de justicia, con el sector central, y por supuesto también con un serie de organismos públicos, como CAPACH, CAPAMA, colegio de bachilleres; todo esto sin duda hacen que el sindicato que liderea atinadamente el Profr. Adolfo Calderón, sea una organización viva, que tiene conducción, que tiene visión, que tiene liderazgo, y que por supuesto tiene el reconocimiento y todo el apoyo del gobernador del estado, Héctor Astudillo que viene a saludarlos, a todas y a todos ustedes”.

Se dirigió a los secretarios generales seccionales: “A cada uno de los líderes de las secciones que integran el SUSPEG de todo el estado, de los organismos públicos descentralizados, pero también, a cada una de las secciones que representan a municipios; quiero saludar también al Comité Central que acompaña a Adolfo Calderón todos los días en su trabajo, en su lucha, por supuesto es un sindicato que se maneja con responsabilidad, que se maneja también con claridad y muy cerca de los trabajadores”.

Para finalizar su participación el Gobernador del Estado les dijo “En esta ocasión que vine a acompañar a Adolfo y a todos ustedes, además de expresarles mi más cordial saludo a ustedes, a todos y cada uno de los integrantes de este importante sindicato del estado de guerrero, un sindicato que se mantiene con responsabilidad, que se mantiene tratando de cumplir con sus agremiados. El gobernador viene a decirles, Adolfo Calderón, pero también a cada uno de ustedes, que el gobernador es su aliado, el gobernador respeta, el gobernador por supuesto hará todo lo que le corresponda, para que todos estén bien y su sindicato se fortalezca, eso es lo que tengo que decirles. Decirle a Adolfo que cuenta con Héctor Astudillo, el gobernador del estado, y que reconozco en Adolfo un hombre con liderazgo claro y responsable, y que Adolfo Calderón tiene futuro en el gobierno de Héctor Astudillo.

 

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*