Toma de Protesta a los integrantes de la nueva Sección LXXI del SUSPEG

Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); presidió la Ceremonia de Toma de Protesta

Estatutaria a los integrantes de una nueva Sección Sindical que se adhiere al SUSPEG, la Sección LXXI de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, con sede en la comunidad de La Ciénega, municipio de Malinaltepec. Siendo elegido como Secretario General Seccional, Fabián Carrasco Villegas, iniciando esta Sección con 46 agremiados, entre personal docente, administrativo y de apoyo; dicho comité seccional estará en funciones del año 2015 al 2019.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de esta institución educativa, donde estuvieron presentes: el M.C. Urbano Lucas Santamaría, Rector de esta Universidad Intercultural; así como integrantes de las Comisiones de Acción Electoral, y de Vigilancia del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG.

Con la creación de esta Sección Sindical, el Sindicato Único de Servidores públicos del Estado de Guerrero, brinda certidumbre laboral a las y los trabajadores pertenecientes a este Organismo Público Descentralizado. Así como a los beneficios a que tienen derecho todos los agremiados al SUSPEG.

Acto seguido hizo la Toma de Protesta Estatutaria en estos términos: “Compañeras y compañeros que integran la Sección LXXI, encabezado por el compañero Fabián Carrasco Villegas, como Secretario General, y que integran este Comité que fungirá por el periodo del año 2015 al año 2019. Protestan cumplir y hacer cumplir la declaración de principios y los estatutos que rigen la vida interna del SUSPEG… Si así lo hicieran que la base trabajadora se los reconozca y si no, de esta misma manera se los demande, muchas gracias y muchas felicidades”. Posteriormente le entregó la Toma de Nota al nuevo Secretario Seccional.

En su intervención, Adolfo Calderón Nava, les dijo: “Compañeras, compañeros, me dirijo a ustedes con mucho respeto, pero sobre todo con el aprecio que nos caracteriza hoy en día ya como afiliados a nuestra organización sindical de manera oficial. Quiero agradecer y reconocer ampliamente el apoyo y la presencia del M.C. Urbano Lucas Santamaría, Rector de esta Universidad; quiero agradecer la presencia del Sr. Artemio Espiridión, por estar aquí con nosotros, siendo testigo también de este tan importante evento. Y quiero hacer un amplio reconocimiento, pero sobre todo la persistencia que existió en un gran amigo, y que hoy va a dirigir la Sección número LXXI, Fabián Carrasco Villegas; gracias por darnos esta oportunidad de venir a formar parte de esta familia también suspegista, y por hacernos venir a una tierra tan importante, que es el municipio de Malinaltepec – La Ciénega- donde está instalada esta Universidad Intercultural. A mis compañeras y compañeros del Comité Central. Quiero decirles compañeras y compañeros, que a partir de hoy, después de la Toma de Protesta, ustedes son parte del sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, un sindicato que cuenta con más de 25 mil afiliados, y con ustedes somos más, un sindicato que lleva 70 años de vida, y que a los 70 años de vida ha aglutinado a muchas trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores, porque el SUSPEG es complejo, tiene cinco sectores, y cada sector tiene su propia problemática y su propia particularidad”

Les hizo una pequeña reseña del SUSPEG, con la finalidad de que los nuevos afiliados vayan conociendo como está formado su sindicato; así también les enumeró los beneficios a que tienen derecho, como por ejemplo; a los créditos del plan flexible, los cuales se otorgan con un bajo

interés anual. Que a partir de hoy cuentan con el apoyo de la organización sindical más importante del estado.

Posteriormente le hizo entrega de la Toma de Nota a Fabián Carrasco Villegas, Secretario General de la Sección LXXI del SUSPEG, la cual le da la personalidad legal y jurídica ante las autoridades para llevar a cabo las gestiones correspondientes para las mejoras laborales y salariales de sus agremiados.

Para concluir su participación, el Secretario General del SUSPEG, les dio la buena noticia, que a nombre del SUSPEG se llevaría a cabo una rifa de electrodomésticos entre los nuevos afiliados a la Sección LXXI, los cuales son donados por el Comité Central Ejecutivo de esta organización sindical.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

*